elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “La inacción de Ribó genera vertederos y degradación en el Cabanyal”

Giner: “La inacción de Ribó genera vertederos y degradación en el Cabanyal”
    MÁS FOTOS
    Giner: “La inacción de Ribó genera vertederos y degradación en el Cabanyal” - (foto 2)
    Giner: “La inacción de Ribó genera vertederos y degradación en el Cabanyal” - (foto 3)

    El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la degradación a la que Ribó está sometiendo al barrio del Cabanyal de Valencia. “El abandono del Cabanyal por parte de Ribó es total. Los vecinos están olvidados mientras la inacción del alcalde otorga impunidad a los ocupas y permite que se incremente la degradación del barrio”.

    “Es vital recuperar el Cabanyal para las personas”, ha dicho Fernando Giner, quien ha recordado que ayer en el pleno, ante la propuesta de Ciudadanos de activar medidas contra la ocupación, el tripartito dijo que con la mediación era suficiente. “No hay mediación útil con los que van en contra de la ley.  Hablamos de ocupación llevada a cabo por grupos organizados, grupos anti sistema y narco ocupación. En el  Cabanyal se trafica con drogas, como la propia concejal de seguridad reconoció en un reportaje emitido por televisión”, ha detallado el portavoz de Cs.  

    “Ante actuaciones ilegales no cabe la mediación, Ribó tiene que ir en defensa de los vecinos que pagan los impuestos”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos.  

    Por otra parte, el  portavoz de Cs ha denunciado que la degradación a la que está sometido el Cabanyal ha provocado un “auténtico vertedero entre las calles San Pedro, Salvador y Lluís Despuig”. “La maleza y la basura se mezcla con electrodomésticos oxidados, parachoques de vehículos, sillas rotas y botellas de alcohol junto con el olor de putrefacción. Todo junto a casas habitadas”, ha denunciado Giner.

    El solar tapiado tiene unas dimensiones de 147 metros cuadrados y actualmente tiene un boquete, de manera que es posible su acceso desde la calle Salvador.

    Subir