23 de octubre de 2020 23/10/20

Giner: 'Estos no son los presupuestos que merecen los valencianos'

Giner: 'Estos no son los presupuestos que merecen los valencianos' - (foto 1)

    “Estos no son los presupuestos que se merecen los valencianos, son un bálsamo para calmar las guerrillas del tripartito", ha criticado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, durante el debate de aprobación provisional de los presupuestos municipales de 2019, a los que Ciudadanos ha votado en contra. “Los verdaderos presupuestos los vamos a ver en abril, que es cuando el tripartito se va a repartir el pastel para hacer sus promesas electorales”, ha apuntado el portavoz de Cs.

    Fernando Giner ha censurado la ineficacia de Ribó para conseguir, durante esta legislatura, los 38 millones de euros para la Autoridad Metropolitana. “Lo único que sí ha llegado han sido los 10 millones, conseguidos por Cs, por la alegación a los Presupuestos Generales del Estado”, ha apuntado Giner.

    El portavoz de Ciudadanos ha censurado que el Ayuntamiento haya pedido 18 millones de euros de préstamo “nada más salir del Plan de Ajuste” y que la Policía Local de Valencia “es de los servicios peor tratados por el tripartito”.

    “Ribó intenta engañar a los ciudadanos. Los presupuestos aumentan en 37 millones, Ribó dice que 17 millones son para personal y fundamentalmente para policías y bomberos y eso es falso ya que los policías y bomberos de los que habla Ribó no se van a incorporar hasta 2020”, ha explicado. “Es necesario dotar la administración municipal de personas y medios para dar buen servicio al ciudadano”, ha añadido.

    El portavoz de Cs ha insistido en “la falta de compromiso de Ribó con las personas”. “Ribó no sabe hacer vivienda social, ha faltado a su compromiso de rescatar personas, es el gran fiasco de la legislatura porque no han puesto ni un solo ladrillo. Pero ¿tampoco sabe Ribó limpiar las calles o podar los árboles?”, ha preguntado Giner,

    “Los presupuestos no contemplan lo más básico, hay barrios que apenas tienen iluminación, que no tienen poda, ni jardinería, como San Isidro, Fuensanta o Vara de Quart”, ha considerado Fernando Giner, quien ha hecho un repaso por las necesidades de los diferentes barrios de la ciudad de Valencia, entre las que destacan la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales o los problemas de falta de seguridad y drogas en los barrios del Cabanyal y la Malvarosa.

    Para concluir, Fernando Giner ha insistido en la necesidad de bajar impuestos. “Seguimos pensando que hay margen para bajar los impuestos, hemos pedido bajar el IBI, hemos pedido bajar el impuesto de tracción mecánica y pediremos en las alegaciones al presupuesto que se bonifique al 95%  la plusvalía por herencia,  es el impuesto más injusto que existe”, ha explicado.

    Subir