elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner denuncia que Ribó sólo ha ejecutado el 0,6% de las obras de alcantarillado y colectores desde el inicio de legislatura

Giner denuncia que Ribó sólo ha ejecutado el 0,6% de las obras de alcantarillado y colectores desde el inicio de legislatura
  • El portavoz de Cs censura que el grado de ejecución del total de las inversiones del presupuesto municipal se sitúan por debajo del 23% a fecha de 31 de agosto

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, sólo ha ejecutado, desde principio de legislatura, el 0,6% de las obras de alcantarillado y colectores de la ciudad de Valencia. “Ribó sólo ha gastado 20.000 euros de los 3.669.000 euros de la partida destinada a renovación de alcantarillado”, ha criticado Giner. “Esta cifra parece más bien una broma pesada si tenemos en cuenta la ‘crisis del agua’ que padece la ciudad de Valencia”, ha añadido.

“Ribó ha dejado de lado esta legislatura, aún más, la gestión del agua. El alcantarillado y los colectores de la ciudad están abandonados”, ha incidido Giner.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha censurado además que “respecto a las partidas de ‘Ampliación de Red de Distribución’, el ayuntamiento cuenta con cuatro partidas presupuestarias con un presupuesto total de 1.563.013,55 de las cuales se han ejecutado 0 euros”.

Estas partidas presupuestarias de 1,5 millones tienen obras concretas en las calles: Sorni, Ciudad de Mula, Dels Gremis, Lola Laos, Uruguay, Ferrers, Vinatea, Zeluan, Cerda y Rico, Virgen Salud, Virgen Lluch, Virgen.Agres-Virgen Salud, Dr. Oloriz, G. Canaria, Bronchales, Eduardo Boscá, Jacinto Labaila, Perp. L. Peixo, J. Benlliure, Luis Despuig, Av. Gaviotas y Parraco Muñoz.

Por otra parte, Giner ha denunciado que el grado de ejecución del total de las inversiones del presupuesto municipal para 2019 se sitúa por debajo del 23%. “Con Ribó la ciudad vive en una continua parálisis. Los vecinos no ven repercutidos sus impuestos en inversiones y la degradación es cada día más acusada”, ha concluido.

Subir