elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner denuncia que Ribó solo ha ejecutado el 22% de las inversiones: “63 de los 286 millones que prometió”

  • El dato contrasta con la recaudación por impuestos y tasas, que supera los 350 millones de euros: “Si luego no sabe invertirlo, mejor que lo deje en el bolsillo de los valencianos”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado que el gobierno de Ribó tan solo ha ejecutado el 22% de las inversiones en lo que va de año. “De los 286 millones de euros que prometió a los valencianos, solo ha ejecutado 63. Una cifra realmente pésima que viene a consolidar los datos a la baja de los últimos años”, ha indicado al respecto.

Así, Giner ha resaltado que el dato es incluso peor que el del año anterior. “Cada vez ejecutamos menos. Por ejemplo, en octubre del año 2021 se habían ejecutado el 28,5% de las inversiones, que ya era una marca extremadamente ridícula. Y ahora estamos en el 22%. ¿Es que acaso se ríen de todos los valencianos? “Cada año vemos cómo la ejecución de las inversiones va a peor, con un nulo compromiso por parte del gobierno de Ribó para atender las necesidades de la ciudad y sus barrios. Vende a principios de enero el presupuesto con las inversiones ‘más altas de la historia’. Pero, ¿exactamente para qué, si luego no ejecuta ni una ínfima parte?”, ha lamentado.

“Consideramos que los valencianos merecen algo mucho mejor que promesas incumplidas por parte de un gobierno que lo único que hace es sacar pecho y vender titulares. Pero que luego, a la hora de la verdad, no tiene ni la más mínima capacidad de gestión. Esa situación no es seria ni mucho menos aceptable”, ha finalizado.

“Por el contrario, lo que sí que hace perfectamente el gobierno de Ribó es recaudar. Para eso se ve que sí que tiene capacidad. Solo ha invertido 63 millones en mejoras para los valencianos, mientras que ya lleva cobrados 359 millones en impuestos directos, indirectos y tasas”, ha contabilizado al respecto. “Yo me pregunto para qué quiere el gobierno de Ribó tanto dinero, si luego el retorno para inversiones es ínfimo en comparación con lo que estamos pagando”, ha denunciado.

Así, Giner ha considerado que estas cifras “son la prueba definitiva de que Valencia tiene margen más que de sobra para bajar impuestos”. “Si el gobierno no es capaz de invertir el dinero que tiene, al menos que lo deje en el bolsillo de los valencianos, que es donde mejor está”, ha indicado, al tiempo que ha considerado que Valencia podría soportar una bajada de impuestos de 50 millones de euros.

Subir