elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner denuncia que la ola de frío “sorprende al gobierno de Ribó con tan solo 700 plazas para 2.800 personas sin hogar”

  • Lamenta que el equipo de gobierno saque pecho por habilitar 90 plazas extraordinarias. “En total, los recursos de este Ayuntamiento no cubren ni un tercio de la demanda”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado la actitud triunfalista del gobierno de Ribó con la gestión de las personas sin hogar en Valencia. “No dan recursos suficientes y además salen a hacer campaña con las escasas e insuficientes iniciativas que han puesto en marcha a última hora”, ha censurado en este sentido. Así, ha criticado que la ola de frío haya tenido que llegar a Valencia, un año más, “con un número deplorable de plazas para las personas sin hogar”.

“El que se corona como el gobierno más social de la historia no está siendo capaz de dar una respuesta digna a las casi tres mil personas que viven en la calle o en situación de infravivienda en la ciudad de Valencia, y ahora llegamos a una de las partes más duras del año sin una asistencia a la altura de las circunstancias”, ha criticado en este sentido el portavoz de la formación liberal.

Así, ha recodado que ahora mismo tan solo hay 625 plazas municipales para atender a las más de 2.800 personas sin hogar en la ciudad de Valencia, entre los 754 sintecho que viven directamente en la calle, las 1.243 personas en situación de infravivienda, y las 815 personas que habitan en los asentamientos chabolistas repartidos por toda la ciudad. “Y no contamos aquí las personas migrantes que no figuran en ninguno de los censos oficiales. Al final, nos plantamos en 3.000 personas que no tienen recursos en la ciudad de Valencia y para los que este gobierno no presta la atención suficiente”.

“Venimos alertándolo desde hace tiempo, y el gobierno de Ribó se empeña en darle la espalda al problema”, ha indicado Giner. Así, ha considerado que 625 plazas para más de 3.000 personas sin hogar “no es un éxito por el que sacar pecho. De hecho, es una absoluta vergüenza que al gobierno debería colorear la cara”, ha continuado al respecto, y ha recordado que la formación liberal lleva años pidiendo que se aumenten los recursos y las plazas para las personas que no tienen acceso a una vivienda digna en Valencia.

Y, con respecto a las plazas extraordinarias por la ola de frío, ha apuntillado. “Nuevamente, totalmente insuficientes. 90, lo que sumado a las 600 ordinarias no da ni para cubrir una tercera parte de las personas sin hogar en la ciudad de Valencia. Pido más rigor y seriedad a este gobierno con uno de los colectivos más vulnerables de la ciudad. Menos declaraciones y menos hacer política con ellos, y más poner sobre la mesa todos los recursos que sean necesarios para salvar su situación”, ha finalizado. 

Subir