elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner apuesta por impulsar Valencia como referente para los nómadas digitales

  • Pide que se empiece a trabajar por la promoción de la ciudad frente a mercados como el de Berlín, que este año sufrirá recortes energéticos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, considera que Valencia es “el lugar perfecto” para fomentar la actividad e implantación de los nómadas digitales. En este sentido, propone al equipo de gobierno que adopte medidas para poner la ciudad de Valencia en el mapa de este modelo de trabajo, y de este modo atraer a las personas que han optado por teletrabajar mientras viajan alrededor del mundo.

“Otras ciudades europeas llevan ya varios años trabajando en este modelo de negocio, con Berlín como referente. Debemos aprovechar los huecos que nos dejan estas ciudades pioneras para colarnos en el circuito y ubicarnos como una opción atractiva, porque tenemos todas las herramientas para serlo”, ha defendido. Así, ha indicado: “Por ejemplo, Berlín se verá posiblemente muy afectada por la crisis de la energía, y es previsible que el gobierno de Alemania empiece a aplicar medidas de ahorro como rebajas de la calefacción y demás aspectos que afectan a la calidad de vida de las personas. ¿No sería el momento ahora de promocionar una ciudad que a nivel climático es mucho más atractiva y cómoda, como lo es Valencia?”, ha propuesto.

“Entendemos que Valencia reúne las condiciones necesarias para resultar atractiva a este tipo de perfiles: uno de los mejores climas de Europa, que amortiguará los efectos de la crisis energética, buena comida, buen posicionamiento geográfico y buena conexión a las redes de telefonía. Somos una ciudad cómoda, amable, y que se presta a modelos de turismo más sostenibles y rentables, tal y como es el de los nómadas digitales. Solo tenemos que aprender a proyectarnos en estos nichos, y tener una oferta atractiva que se verdaderamente se adapte a sus necesidades”, ha propuesto.

“Este Ayuntamiento ya ha perdido buenas oportunidades en el pasado. No supo aprovechar el declive del turismo en el norte de África en su momento, para posicionarnos como una ciudad referente del Mediterráneo, del mismo modo que tampoco supo disputar a Barcelona su posición como segunda capital de España cuando se vio sumida en su crisis política. No queremos que se repita este escenario”, ha censurado.

“Cada paso cuenta, y estoy convencido de que aprovechar el momento actual para abrirnos al mercado de los nómadas digitales puede ser muy beneficioso, especialmente porque representa un modelo de turismo más sostenible de estancia larga, incluso de varios meses. Deberíamos publicitarnos dentro de ese campo, ofrecer soluciones habitacionales y ampliar la carta de servicios, especialmente culturales, que es un aspecto por el que este nicho se interesa especialmente”, ha indicado.  

Subir