29 de mayo de 2020 29/5/20

Galiana: “Las fallas se tienen que quemar, cómo y cuándo es lo que vamos a valorar”

Galiana: “Las fallas se tienen que quemar, cómo y cuándo es lo que vamos a valorar”
Galiana: “Las fallas se tienen que quemar, cómo y cuándo es lo que vamos a valorar”
  • El presidente de Junta Central Fallera valora positivamente la propuesta de Puig de alojar los monumentos en Feria Valencia temporalmente

“Vamos a valorar todas las opciones” aseguraba esta mañana el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, durante la rueda de prensa convocada ante la suspensión de las Fallas 2020. Lo hacía acompañado del alcalde, Joan Ribó, y de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, quienes han reiterado su compromiso con las autoridades sanitarias.

Las dudas desde que se anunciará en la noche del lunes la suspensión de las fiestas son muchas, pero el tiempo que ha pasado desde entonces es insuficiente todavía para dar respuesta a cada una de las preguntas. Pese a ello, hay algo que Galiana tiene claro: “Las fallas se tienen que quemar, cómo y cuándo es lo que vamos a valorar”.

Aspectos como alternativas a la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, qué hacer con los ninots alojados en la todavía abierta Exposición del Ninot serán cuestiones que tendrán que debatirse durante el pleno extraordinario que se celebrará en Junta Central Fallera, aunque recuerdan que desde el Ministerio de Sanidad y la Conselleria será desde donde “nos indiquen que podemos hacer y que no”.

Además, el presidente de JCF ha anunciado que en estos momentos ya se está trabajando en fijar una nueva fecha para las Fallas teniendo siempre en mente “que hay que quemar” pues es el ciclo natural de los monumentos falleros. “Dejamos claro que no se podían suspender para 2021” ha insistido Galiana.

Noche larga y triste

Durante su intervención, Carlos Galiana – quien recordemos se estreno al frente de las fiestas de la ciudad de Valencia hace apenas unas semanas – ha querido dirigirse de forma directa a todos los falleros a quienes agradece la compresión en estos momentos y con los que ya se ha reunido pese a haber vivido “una noche larga, dura y triste”.

“Los falleros nos movemos por los sentimientos, que es lo que nos hace trabajar durante toda el año” y con esos sentimientos, Galiana, apela a  “recomponer” las heridas apoyando a los artistas falleros: “Cuento con todo el mundo fallero para quemar y renacer”.

Fallas de Valencia

Fallas de ValenciaEntrar en el especial
Subir