29 de noviembre de 2020 29/11/20

La fuga de falleros pone sobre las cuerdas a las comisiones

La fuga de falleros pone sobre las cuerdas a las comisiones - (foto 1)
  • La pandemia y las dudas están provocando una oleada de bajas de las comisiones. Desde JCF insisten en la celebración de unas Fallas “adaptadas”

Falleros a la fuga podría ser el nombre con el que resumir lo que se está viviendo en las comisiones falleras desde que la pandemia del coronavirus estallara el pasado mes de marzo. La incertidumbre y las dudas sobre si, finalmente, se podrán celebrar de alguna manera las fiestas josefinas se han convertido en el gran problema.

Ante esta situación, desde Junta Central Fallera siguen mandando mensajes de optimismo pues el núcleo duro del sector está convencido de que podrán celebrar las Fallas 2021 aunque eso si con restricciones y de una manera mucho más intima.

“Estáis demostrando que, cumpliendo las normas de seguridad, las Fallas pueden funcionar. Sigo diciendo lo mismo: entre hacer algo y no hacer nada hay un margen” señalaba en la noche del martes su presidente, Carlos Galiana, quien tiene prevista una reunión con Sanidad el próximo lunes para abordar el tema.

La consellera, Ana Barceló, ya advirtió hace unas semanas de que veía imposible celebrar las Fallas hasta que no hubiese una vacuna efectiva frente al COVID-19. En un primer momento, las declaraciones cayeron como un jarro de agua fría pero ahora parece que la situación ha cambiado un poco: “Evidentemente, coincido con la consellera en que unas Fallas como las de 2019 sólo serán posibles con vacuna”.

“Hasta marzo todavía queda mucho tiempo” insistió Galiana durante la Asamblea de presidentes, en la que dejo caer algunos cambios que podrían ponerse en marcha en las nuevas fallas, como por ejemplo, un cambio en el horario de la Ofrenda.

Subir