3 de diciembre de 2020 3/12/20

Las Fallas vuelven al Ayuntamiento de Valencia con la vista puesta en marzo 2021

Las Fallas vuelven al Ayuntamiento de Valencia con la vista puesta en marzo 2021 - (foto 1)
  • El salón de cristal ha acogido en la tarde del viernes el ensayo del gran acto que tendrá lugar mañana sábado, la imposición de bandas

Galería de fotos
Ensayo Imposición de Bandas Falleras Mayores Valencia
Ensayo Imposición de Bandas Falleras Mayores Valencia
MÁS FOTOS
Las Fallas vuelven al Ayuntamiento de Valencia con la vista puesta en marzo 2021 - (foto 2)
Las Fallas vuelven al Ayuntamiento de Valencia con la vista puesta en marzo 2021 - (foto 3)
Las Fallas vuelven al Ayuntamiento de Valencia con la vista puesta en marzo 2021 - (foto 4)
Las Fallas vuelven al Ayuntamiento de Valencia con la vista puesta en marzo 2021 - (foto 5)
Las Fallas vuelven al Ayuntamiento de Valencia con la vista puesta en marzo 2021 - (foto 6)

Las fallas 2020 pasaron a la historia. Pese a lo poco que se pudieron disfrutar, el espíritu de las fiestas josefinas no ha decaído en ningún momento. Tampoco el de sus máximas representantes, quienes con una sonrisa de oreja a oreja repiten en el cargo con la ilusión de poder ejercer de Falleras Mayores de Valencia con todo lo que ello conlleva.

Este año, no habrá elección en la Fontenta de San Luís y por tanto tampoco sorpresa ni todo lo que llega después. Carla García y Consuelo Llobell, junto a sus respectivas Cortes de Honor, repiten en el cargo dispuestas a reivindicar la figura de las Fallas aun en los momentos tan complicados que se están viviendo.

El calendario ya ha comenzado a correr y las fallas 2021 cargan pilas. Lo han hecho este viernes con el ensayo del que será el gran acto del inicio del curso fallero: la imposición de bandas. Todas las falleras se han reunido en el salón de cristal del Ayuntamiento de Valencia para volver a tomar el pulso a los actos oficiales.

El acto, explican desde Junta Central Fallera, pretende ser el aliento necesario para volver a activar toda la red asociativa que conforma el mundo fallero, respetando, como no podía ser de otra manera, todos los protocolos y medidas de seguridad.

Las 26 recibirán una nueva banda pero la joya que lucirán en ella y que les fue impuesta en la exaltación del pasado mas de enero será la misma, ya que simboliza que por siempre serán Falleras Mayores de València y Cortes de Honor del ejercicio correspondiente.

La celebración oficial de la Imposición de Bandas tendrá lugar mañana sábado por la tarde.

Subir