26 de enero de 2021 26/1/21
≫ Fallas 2020

Fallas 2020: Conoce el programa de las Fallas 2020

Fallas 2020: Conoce el programa de las Fallas 2020 - (foto 1)
  • Este es el calendario de fiestas que ha aprobado Junta Central Fallera

El Pleno de Junta Central Fallera ha aprobado este martes el programa de las Fallas 2020. En el pleno de este martes, se han dado a conocer las fechas claves de las próximas fallas y ahora solo queda pendiente que la Asamblea de Presidentes lo refrende, algo que está previsto que suceda el próximo martes.

Se confirmaba así lo que ya les adelantaba elperiodic.com: que la Crida pasará a celebrarse el 1 de marzo, domingo, y se retrasará a estas fechas como ya sucedía en los años noventa. El objetivo, agrupar el máximo número de festejos en fin de semana y en marzo para favorecer así la máxima participación en las fallas tanto de los vecinos como de los turistas que quieran visitarlas.

Otras fechas clave, las Exaltaciones, que serán el último fin de semana de enero. Así, el sábado 25 de enero será la Exaltación de la Fallera Mayor, Consuelo Llobell Frasquet y su Corte de Honor en el Palacio de Congresos. El domingo 26 de enero será el turno de la pequeña Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil, así como su Corte de Honor.

Entrando en el calendario de marzo, comenzarán las fallas oficialmente el primer día 1 de marzo, domingo, con la llamada a la fiesta por parte de las falleras. La Crida será, como manda la tradición, en las Torres de Serranos a las 20:00. Ese día tendrá lugar la tradicional mcrodespertà, y la Entrada de Bandas de Música.

A partir de entonces comenzará el calendario pirotécnico y el sábado 7 de marzo se celebrará la Cabalgata del Ninot desde la Glorieta a partir de las 17:30. La plantà de todas las fallas infantiles será el domingo 15 de marzo a las 9:00 y por la tarde se conocerá el veredicto de la fallas y la proclamación del Ninot Indultat.

El lunes 16 será el turno de las fallas grandes y al día siguiente se entregarán los premios a los mejores monumentos. Además, la Ofrenda se realizará los días 17 y 18 de marzo, esto es, martes y miércoles. Puedes consultar aquí a qué hora y por dónde pasará tu falla en la Ofrenda. Las Fallas terminará, como es tradición, con la Cremà el jueves 19 de marzo.

Queda solo por concretar la fecha de la Gran Gala del Deporte de JCF, que previsiblemente se realizará la primera semana de marzo.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTOS.

Subir