27 de enero de 2021 27/1/21

Cs exige "la implicación de Menguzzato en campañas de prevención contra el consumo de alcohol y drogas al volante"

    La concejal del Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, María Dolores Jiménez, ha exigido hoy que la concejal Menguzzato se implique en prevenir el alcohol y las drogas al volante mediante campañas de concienciación, tras analizar las respuestas de Menguzzato a una batería de preguntas realizadas por Ciudadanos al pleno.

    "Según Menguzzato en 2016 se realizaron 750 controles de alcoholemia con un resultado de 891 infracciones administrativas y 1175 infracciones penales", ha dicho Jiménez , quien ha explicado que "durante el 2017 se han realizado 720 controles hasta la fecha, pero no nos han facilitado datos de infracciones asegurando que nos darán una memoria anual en su momento".

    La concejal de Ciudadanos ha hecho hincapié en que "se observa un aumento en el número de controles y por tanto se prevé un aumento en el número de infracciones, sin embargo, las campañas en prevención según contestación de la Concejalía de Seguridad ,tanto en 2016 como 2017, han sido: tres de la Dirección General de Tráfico (DGT) y por tanto no dependen de Policía Local, la campaña 'Cinco sentidos' de carácter permanente, pero no nos informan de acciones concretas y una campaña de consumo de alcohol con menores".

    "Menguzzato no puede quedarse al margen de las campañas de prevención y sensibilización contra el alcohol y las drogas al volante", ha dicho al concejal de Ciudadanos. Jimenez ha añadido que "la concejal de seguridad ciudadana rechazó una moción al pleno del grupo municipal ciudadanos en la que se pedía precisamente más concienciación y más campañas para prevenir accidentes por consumo de alcohol".

    Para concluir, Maria Dolores Jiménez ha manifestado que Ciudadanos seguirá insistiendo en que para evitar accidentes lo mejor es la prevención, y para ello deben realizarse campañas de sensibilización y concienciación entre los conductores. "Nos parece del todo irresponsable que en vista de estos datos, no se tomen medidas para intentar minimizarlos, los ciudadanos de Valencia no nos merecemos esta dejadez por parte de la concejal Menguzzato".

    Subir