elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige al gobierno municipal que garantice la continuidad de todos los trabajadores del Palau de la Música

    La coordinadora de Esquerra Unida de la Ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha reaccionado ante la presentación de un informe elaborado por una consultora privada, en la que a falta de más información se concluye que la plantilla del Palau de la Música "Está sobredimensionada". "Nos parece absolutamente irresponsable que se convoque una rueda de prensa sin haber presentado antes el documento íntegro como mínimo a los representantes sindicales, por no hablar del hecho de que se recurra a una empresa externa para realizar un trabajo de estas características sin contar con los recursos del Ayuntamiento  que podían haber elaborado este informe".¿hacía falta gastar dinero público en un informe para concluir que hay departamentos sobredimensionados y que hay vacantes sin cubrir?¿Que se ha hecho al respecto durante este año y medio de gobierno? Ha preguntado Rosa Albert.

    Para la Coordinadora, es muy preocupante el hecho de que se proceda a trasladar a la opinión pública partes sesgadas de un informe que afectan directamente a la plantilla y que el contenido íntegro del informe que debe venir acompañado de propuestas concretas de actuación no se haya trasladado.

    "Un año y medio se ha tardado en elaborar esta auditoría, sin que sepamos todavía que medidas concretas se van a adoptar, que recursos se van a emplear y cual va a ser la planificación temporal que se va a desarrollar" "se habla de acabar con las externalizaciones de determinados servicios, cuestión que nos parece importante y positiva para la gestión del Organismo, pero al mismo tiempo se abre la puerta a externalizar servicios que hasta ahora se desarrollan por parte del personal del Palau".

    Pero lo más alarmante ha sido la contestación de la responsable del Palau respecto a la posibilidad de que se produzcan despidos "no lo sabemos? no puedo asegurar nada?". Por el contrario Albert plantea que "garantizar los puestos de trabajo debe ser una prioridad para un gobierno progresista, esperamos que no se siga el ejemplo de la nefasta gestión de personal que se ha llevado por parte de la Fundación Inndea que ha costado ciento cuarenta mil euros a las arcas municipales.

    Vamos a solicitar copia del documento de auditoría y a controlar que efectivamente se trabaja para fortalecer y mejorar la actividad y funcionamiento del Palau de la Música, que es el objetivo que se debe cumplir.

    Subir