elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV lamenta que el gobierno de la Nau mantenga la edificabilidad en el Parque Central

    La coordinadora de Esquerra Unida  en la ciudad de Valencia, Rosa Albert,  ha mostrado hoy su malestar por la decisión del gobierno municipal de mantener el proyecto de rascacielos en el Parque Central. “ Entendemos que el Parque Central además de una reivindicación reclamada y esperada durante mucho tiempo es también una operación ferroviaria y urbanística que implica una transformación de gran transcendencia para  la ciudad, por eso le pedimos al Ayuntamiento que rectifique,  que dé voz a los vecinos y piense en si esas edificaciones son necesarias para la ciudad”  ha manifestado.

    Rosa Albert ha recordado que el Parque Central es de gran transcendencia para la ciudad porque además de unir la ciudad debería ser el gran pulmón verde que con las torres no lo será tanto y ha rechazado el argumento de la herencia recibida para justificar la edificabilidad. “Una vez más, parece que priman los intereses económicos frente a otros más generales como los medioambientales y las consecuencias especulativas para los vecinos y vecinas de los barrios afectados. El Ayuntamiento debería hacerse valer ante las administraciones autonómica y estatal y recabar los fondos públicos que una ciudad como Valencia se merece para una infraestructura como ésta” ha incidido.

    La dirigente de izquierdas ha explicado que el desarrollo urbanístico de la ciudad se ha hecho, en las últimas décadas, en base a unos intereses alejados de los de la ciudadanía lo que ha generado una política especulativa de viviendas y una carencia de servicios públicos en los barrios. “Las torres proyectadas, estratégicamente, en el Parque Central, aportarán financiación pero  significarán más especulación en los barrios afectados además de perpetuar un modelo de ciudad desfasado y que no contempla las necesidades actuales y sobre todo las futuras” ha añadido.

    Albert ha señalado que últimamente están de actualidad las diferentes infraestructuras, olvidadas en el tiempo, como el acceso norte o el propio Parque Central. Sin embargo parece que se deje de lado a los verdaderos destinatarios de estos proyectos. “Parece que el interés por llevarlos a cabo sea el económico mientras los intereses vecinales quedan en un segundo plano y con poca concreción. Por eso reclamamos un calendario que priorice los intereses vecinales. En el caso del Parque Central conectar Malilla con el resto de la ciudad debería ser una prioridad” ha concluido.

    Subir