elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida exige al equipo de gobierno que no suba el precio del bono de la EMT

Esquerra Unida exige al equipo de gobierno que no suba el precio del bono de la EMT

    La coordinadora de Esquerra Unida de la Ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha valorado el anuncio del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, relativo a los precios de los títulos de la EMT para el año 2017. "No podemos más que trasladar nuestro rechazo a que el título más utilizado por las personas que utilizamos el transporte público, como es el bonobús, vaya a sufrir un incremento del 6,25%". Albert ha lamentado que "una vez más se demuestra la política de improvisación de la delegación de movilidad, no se puede hacer una apuesta decida por la movilidad sostenible y aprovar subidas como esta que perjudican gravemente a la clase trabajadora que ven como servicios básicos como este se incrementa mientras los salarios se recortan o congelan". ha declarado Albert.

    Para la coordinadora de EUPV "este aumento de 0'50 céntimos en el precio de este título, que pasa de 8 a 8´50 euros, no se verá reflejado ni en la mejora del servicio, ni en un aumento de la flota de autobuses, ni en la frecuencia de paso ni tampoco en mayores líneas nocturnas, es decir, no se traslada en un transporte público de calidad". Cabe recordar que la última subida de este título se produjo en el 2013 con el PP en el gobierno y la oposición en pleno criticó este hecho, "con la diferencia que los anteriores responsables políticos no se autoproclamaban como los defensores del uso del transporte público".

    Asimismo, también ha lamentado las declaraciones respecto "a la picaresca detectada en el uso del bono social e infantil", cuando se pone en marcha de forma gratuita este tipo de títulos, debe estar garantizado su uso de forma correcta, en todo caso lo que debería preocupar al gobierno del cambio es si las personas a las que va destinado el bono social pueden acceder a el con facilidad o si por el contrario el entramado burocrático y la desinformación ante la que se encuentran desincentiva el solicitarlo".

    Desde EUPV, hemos sido siempre muy críticos respecto a la falta de financiación estatal del trasporte público de Valencia, pero a la vez hemos exigido siempre que el Ayuntamiento garantice un buen servicio a través de sus aportaciones presupuestarias. "Pedimos que sea el Ayuntamiento de Valencia incremente su aportación a la EMT, y si efectivamente hay un problema de gastos, tienen herramientas para garantizar que hay recursos suficientes, lo que no hay es voluntad política para hacerlo" ha finalizado Albert.

    Subir