9 de abril de 2020 9/4/20

‘De la escritura como resistencia’, un libro homenaje a Jenaro Talens en La Nau

‘De la escritura como resistencia’, un libro homenaje a Jenaro Talens en La Nau - (foto 1)

    El martes 3 de diciembre a las 19 horas, el Aula Magna del Centre Cultural La Nau acoge la presentación del libro ‘De la escritura como resistencia’, organizada por la Escola Europea de Pensament Lluís Vives. Este ensayo, que intenta ser un homenaje al profesor emérito de la Universitat de València Jenaro Talens, está editado por un colectivo de personas que, a lo largo de los años, han colaborado con este importante docente. La entrada es libre y el aforo limitado.

    En la presentación de este libro intervendrán el propio Jenaro Talens y los cuatro editores de la obra: Giulia Colaizzi, Manuel de la Fuente y Santiago Renard, profesores de Comunicación Audiovisual en la Universitat de València; y Santos Zunzunegui, profesor emérito de la Universidad del País Vasco.

    Jenaro Talnes es un poeta, ensayista y traductor gaditano nacido en Tarifa que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Universitat de València, donde ocupó, desde 1968 hasta finales de la década de los 90, las cátedras de Literatura española, Teoría de la Literatura y Comunicación Audiovisual. Además de escribir célebres ensayos y poemarios, también ha traducido al español clásicos de Samuel Beckett, Herman Hesse, Johann Wolfgang Goethe, William Shakespeare, Bertolt Brecht, entre otros afamados escritores.

    ‘De la escritura como resistencia’ es un homenaje a Jenaro Talens, cuya trayectoria profesional está marcada por la pluralidad, la curiosidad intelectual consistente y coherente y la interlocución permanente. Este volumen recoge, con concreción, 69 contribuciones de Talens entre la cuales se pueden encontrar lecturas críticas de textos poéticos, reflexiones teóricas sobre la literatura, el teatro, la imagen y el mundo de la comunicación que se entrelazan con su pasión por la traducción de poesía y de lo más específicamente visual. La antología resulta ser un testimonio coral de una historia que es, al mismo tiempo, singular, personal y colectiva.

    La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y con la gestión de la Fundación General de la Universitat de València, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad. La Escuela tiene la participación de otros actores de la administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat, Ayuntamiento de Valencia, Consejería de Transparencia y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Academia Valenciana de la Llengua, Instituto Alfons el Magnànim, Escuela Europea de Humanidades y Caixa Popular.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir