20 de octubre de 2019 20/10/19

El documental Cabanyal Any Zero, de Frédérique Pressmann, es una crónica íntima de una sociedad en riesgo

El documental Cabanyal Any Zero, de Frédérique Pressmann, es una crónica íntima de una sociedad en riesgo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El documental Cabanyal Any Zero, de Frédérique Pressmann, es una crónica íntima de una sociedad en riesgo - (foto 2)
    El documental Cabanyal Any Zero, de Frédérique Pressmann, es una crónica íntima de una sociedad en riesgo - (foto 3)
    El documental Cabanyal Any Zero, de Frédérique Pressmann, es una crónica íntima de una sociedad en riesgo - (foto 4)

    El documental Cabanyal Any Zero de la productora Dacsa Produccions y la francesa entre2prises, dirigido por Fréderique Pressman, se estrena este miércoles en los Cines Babel, en un único pase. 

    La cineasta, documentalista y artista sonora, retrata en Cabanyal Any Zero una crónica íntima de una sociedad en riesgo. El documental narra la lucha y los planteamientos que los vecinos del histórico barrio se hacen tras la llegada del nuevo gobierno municipal. La cuestión de cómo rehabilitar sin traicionar las utopías nacidas de la lucha. Después de tantos años de lucha, "Cabanyal any zero" " es el inicio del viaje de los vecinos hacia la investigación de la identidad, o no, de su barrio.

    La cita pone otra vez, el foco de atención a la realidad del Cabanyal, histórico barrio marítimo de Valencia, que durante 18 años ha resistido con dificultades al proyecto urbanístico del Ayuntamiento que planeaba derrocarlo. En 2015 y con la llegada de un nuevo gobierno municipal, se alimenta muchas esperanzas en el vecindario. Es ahí donde comienza la historia de Cabanyal Any Zero. Unas heridas convertidas en ilusiones que suponen un reto de convivencia para todos aquellos que han vivo el proceso.

    En la actualidad, el Cabanyal vuelve a ser noticia gracias al recién anunciado Plan Especial de Protección del Cabanyal-Canyamelar (PEC), el nuevo planeamiento urbanístico previsto para este barrio, uno de los planes urbanísticos más esperados y buque insignia del actual gobierno. Es por tanto, en plena campaña electoral, cuando se ha escogido la fecha para su estreno. Una crónica que muestra la lucha por no deshumanizar el barrio en el nuevo contexto.

    DÍA: miércoles 15 de mayo de 2019

    HORA: 20.30h

    LUGAR: Cines Babel

    (Carrer de Vicent Sancho Tello, 10, 46021 València)

    ocultar
    El documental Cabanyal Any Zero, de Frédérique Pressmann, es una crónica íntima de una sociedad en riesgo
    Subir