elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Disuelven otra fiesta ilegal en el Galileo Galilei con 200 estudiantes

Disuelven otra fiesta ilegal en el Galileo Galilei con 200 estudiantes
  • Es la misma residencia en la que una fiesta en septiembre acabó con 160 personas contagiadas

La Policía Nacional ha disuelto esta madrugada una fiesta ilegal en el Colegio Mayor Galileo Galilei de València en la que habrían unos 200 estudiantes. Se trata de la misma residencia que ya celebró una fiesta ilegal en septiembre y que acabó con un brote de 160 positivos, tal y como les contó elperiodic.com.

Según han explicado fuentes policiales a este digital, todos ellos eran residentes en el Colegio, y habían ocupado zonas interiores del edificio para celebrar una fiesta no autorizada. La fiesta se celebró este viernes pasadas las doce de la noche, es decir, saltándose el toque de queda.

La Policía Local también se presentó en la residencia tras las denuncias vecinales aunque no llegó a intervenir porque la Policía Nacional ya se había hecho cargo de la situación.

Según ha explicado la Policía Nacional, los estudiantes estaban reunidos en pequeños grupos y a la llegada de los agentes todos volvieron a sus habitaciones.

Cabe recordar que en septiembre ya se celebró una fiesta en la azotea de esta residencia y acabó con un brote de más de 160 contagiados. Ha sido el mayor foco de coronavirus registrado hasta la fecha en la Comunitat Valenciana.

Se investigarán los hechos "hasta el final"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de “intolerable” la fiesta ilegal celebrada anoche en el Galileo Galilei y que congregó a unos 200 estudiantes. El jefe del Consell acaba de anunciar que se van a investigar los hechos “hasta el final”.

El president de la Generalitat ha calificado de “insolidarios” e “irresponsables” a estos jóvenes y ha lamentado que hay “muchos valencianos que no podrán reencontrarse con sus familiares en Navidad”. Para Ximo Puig es intolerable dada la situación extrema que estamos viviendo en la Comunitat Valenciana y con “tantos profesionales sanitarios haciendo sacrificios”.

Subir