24 de noviembre de 2020 24/11/20

Justicia estudia multas de hasta 30.000€ para los asistentes a la fiesta del Galileo

Justicia estudia multas de hasta 30.000€ para los asistentes a la fiesta del Galileo - (foto 1)
  • La Generalitat también plantea multar a la dirección del centro por no impedir la celebración

La investigación abierta para esclarecer lo ocurrido en la azotea y varias habitaciones de la residencia de estudiantes Galileo Galilei de Valencia comienza a llegar a su fin. Por el momento, la Policía ha identificado a 40 personas y se estudian multas de hasta 30.000 euros.

Así lo ha explicado este martes la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en una rueda de prensa en la que ha detallado que las sanciones oscilarán entre los 601 y los 30.000 euros tal y como dicta el decreto sancionador de la Generalitat.

En su comparecencia, Bravo, que ha estado acompañada por la comisaria de la Policía Adscrita, Marisol Conde, ha explicado que, durante 10 días, agentes han recopilado material audiovisual y han tomado declaración al director del centro y al coordinador académico del mismo, así como a los dos recepcionistas que trabajaban en el momento en el que se produjeron los hechos y a dos miembros del Consejo Colegial del centro (el órgano encargado de proponer actividades lúdicas en el centro).

Además, Justicia no descarta sancionar al equipo gestor de la residencia al considerar que no se hizo nada para evitar que se celebrará la fiesta que obligó a confinar a todo el complejo residencial y eliminar la educación presencial. "También son responsables los miembros del Consejo Colegial como organizadores de las fiestas no autorizadas celebradas en el Colegio Mayor". "Asimismo, se apunta la responsabilidad el usuario de la habitación donde se celebró una fiesta con 22 personas que fueron debidamente identificadas", ha añadido la responsable de Justicia e Interior.

Bravo ha detallado que en estos momentos hay 40 estudiantes identificados que habrían participado en la fiesta ilegal, donde se calcula que habrían unas 50 personas. 

 

Subir