14 de noviembre de 2019 14/11/19

Dos días para conocer a la fallera mayor de Valencia 2020

Dos días para conocer a la fallera mayor de Valencia 2020 - (foto 1)
  • El próximo miércoles 16 tendrá lugar el acto de la llamada

MÁS FOTOS
Dos días para conocer a la fallera mayor de Valencia 2020 - (foto 2)
Dos días para conocer a la fallera mayor de Valencia 2020 - (foto 3)

Valencia espera con ansia uno de los momentos más deseados por todos los falleros: la elección de sus representante infantil y mayor para las fallas de 2020. Tras la elección de la corte de honor del pasado 21 de septiembre en la Fontenta y su correspondiente error en el nombre de la octava elegida "Marta Tejedo", llega el momento de conocer cuál de las trece niñas y adultas serán las elegidas, las cuales han pasado por dos jurados diferentes y han sido seleccionadas de entre más de setenta candidatas.

El jurado está ultimando por tercer año consecutivo los detalles de su veredicto final, el acto será presentado por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. Será él mismo el encargado de llamar desde el Ayuntamiento de Valencia a estas dos falleras. Este acto será retransmitido en directo por diferentes medios de comunicación y el nombre de las elegidas no se conocerá hasta que reciban las llamadas dos de las candidatas, es esta incógnita lo que convierte a este acto en una celebración cargada de emoción.

¿En que consiste el acto de la llamada? 

Las 13 aspirantes a falleras mayor e infantil permanecen en sus casas junto a su familia y amigos esperando la llamada telefónica que realiza el Alcalde de Valencia desde el Ayuntamiento. Al recibir esta llamada el alcalde pronuncia sus nombres completos y el de sus comisiones y automaticamente se convierten en fallera mayor de Valencia y  fallera mayor infantil, ambas junto a su corte de 12 falleras también. 

¿Quieres conocer a las candidatas a Fallera Mayor 2020? Pincha aquí.

 

ocultar
Dos días para conocer a la fallera mayor de Valencia 2020
Subir