elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos estafadores que compraban pisos en Valencia con dinero falso

Detenidos dos estafadores que compraban pisos en Valencia con dinero falso
  • Uno de los sospechosos fue localizado en el paseo Neptuno cuando iba a coger un taxi

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres, de 27 y 29 años, ambos de origen italiano, como presuntos autores de un delito de estafa,  tras supuestamente engañar a dos mujeres en la compraventa de un piso. Los varones formalizaron la transacción entregando a las víctimas un total  de 198 billetes falsos de 200 euros por un supuesto valor de 39.600 euros.

Los agentes iniciaron la investigación a mediados de febrero al tener conocimiento que se estarían realizando compraventas en oficinas de coworking con objetos procedentes de robos en domicilios. Ante estas sospechas, los policías establecieron un operativo de vigilancia que culminó con la identificación y posterior detención de dos varones, tras formalizar la compraventa de un inmueble con dinero fraudulento. 

En el transcurso del dispositivo establecido, los investigadores observaron como los supuestos estafadores se reunían con las víctimas en estos espacios de trabajo, en los que se presentaban ante las vendedoras como intermediarios de un comprador que no podía desplazarse a Valencia personalmente, para culminar la operación.

Durante las investigaciones los agentes al observar una actitud sospechosa de los supuestos estafadores, se entrevistaron con las dos mujeres a la salida del coworking que se sorprendieron de portar billetes falsos.

Inmediatamente, los policías iniciaron la búsqueda de los sospechosos, localizando a uno de ellos en el paseo Neptuno en el momento que cogía un taxi, que tras seguir al vehículo les llevó hasta un hotel de la ciudad donde identificaron al otro estafador. Los investigadores tras realizar las comprobaciones oportunas los detuvieron como presuntos autores de un delito de estafa.

Los dos arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir