elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que en los últimos 22 días se han impuesto una media de 88 multas en la zona de la APR de Ciutat Vella

El PP denuncia que en los últimos 22 días se han impuesto una media de 88 multas en la zona de la APR de Ciutat Vella
  • La APR lleva ya acumuladas más de 117.161 multas

  • La recaudación acumulada hasta noviembre es de 1.574.213 euros

  • La cámara de la calle Corona es la que más multas acumula desde su puesta en marcha

La portavoz del PP en la ciudad de Valencia, María José Catalá, ha exigido a Ribó que se siente de una vez por todas con vecinos, asociaciones y comerciantes afectados por la zona de la APR en Ciutat Vella “porque continúa la sangría de multas a los vecinos y el afán recaudatorio de Ribó parece que no tiene fin. Para el PP alcanzar el consenso con los afectados es un compromiso que cumpliremos al alcanzar la Alcaldía”.

Desde los últimos datos facilitados al Partido Popular des de el Ayuntamiento se han impuesto 1954 sanciones más en apenas 22 días, un total de 117.161 desde la puesta en marcha de las mismas.

Para la portavoz popular, “las cámaras activadas en diciembre de 2021 fue un error y ya es hora de replantearse seriamente el sistema, porque la recaudación municipal no puede aumentar a base de multar a sus vecinos”. En lo que llevamos de año el Consistorio lleva ya  recaudados 1.574.213 euros.

La cámara de la calle Corona es la que más multas y recaudación acumula desde la puesta en marcha del sistema, 420.031 euros recaudados y 30.298 sanciones notificadas “esta no es una calle de paso, sino de entrada a los vecinos del barrio, por lo que se debería las condiciones de acceso en la zona para reducir el número de entradas indebidas que suponen un grave dolor de cabeza para los residentes del barrio. Están matando Ciutat Vella a base de multas y restricciones”.

La portavoz ha recordado la petición del PP del apagado de las cámaras de Ciutat Vella, “los datos cada mes siguen confirmando que se trató de una medida precipitada, sin campañas serías de información y sin consenso con vecinos y comerciantes. La realidad es que éste cierre de Ciutat Vella está convirtiendo en una ciudad fantasma”.

Subir