elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia "la cesión irregular de jóvenes contratados por el Ayuntamiento a la Fundación Turismo Valencia"

Cs denuncia "la cesión irregular de jóvenes contratados por el Ayuntamiento a la Fundación Turismo Valencia"

    Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy la cesión irregular de jóvenes contratados por el Ayuntamiento de Valencia a la Fundación Turismo Valencia. Se trata concretamente de los beneficiarios del programa EMPUJU de la Generalitat Valenciana destinados a fomentar el trabajo de jóvenes profesionalmente cualificados en los ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones y sus organismos autónomos.

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado las reiteradas irregularidades en materia de personal cometidas por Joan Ribó esta legislatura. "Ribó ha actuado de manera irregular con personas contratadas para trabajar en Ayuntamiento de Valencia, cediéndolas a la fundación Turismo Valencia al mismo tiempo que ha consentido una situación inaceptable en Mercavalencia de 250 falsos autónomos", ha criticado el portavoz de Ciudadanos.

    En esta línea, Fernando Giner ha recordado que Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, y tras las reiteradas negativas de Ribó a solucionar el problema de Mercavalencia, registró la pasada semana una Proposición no de Ley (PNL) para instar al Gobierno a que el consejo de administración de Mercasa regularice a los falsos autónomos de Mercavalencia. Para ello, se solicitó que se acate el criterio de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social y, en consecuencia, pague en plazo la liquidación correspondiente a tales situaciones. El gobierno, a través de Mercasa, es titular del 49% de Mercavalencia, mientras que el 51% es propiedad del Ayuntamiento de Valencia.

    Giner, quien ha anunciado que su grupo llevará la próxima semana al pleno, de nuevo, una moción sobre Mercavalencia, ha declarado que "no vamos a dejar de insistir en que se cumplan los derechos de los trabajadores. Es increíble que después de lo ocurrido en Mercavalencia, Ribó siga tropezando en la misma piedra. La política laboral del tripartito es un reflejo más de su desorden y de su falta de sensibilidad".

    "Un trabajador contratado por una empresa no puede estar desempeñando su trabajo en otra, y esa situación ha sido reconocida por el propio Ayuntamiento y la Fundación Turismo Valencia a preguntas de Ciudadanos", ha concluido Fernando Giner.

    Subir