21 de enero de 2020 21/1/20

¿Qué cualidades debería tener la Fallera Mayor de Valencia?

¿Qué cualidades debería tener la Fallera Mayor de Valencia? - (foto 1)
  • Hablamos con Alicia Moreno, fallera mayor de Valencia en 2016

A tan solo un día del acto de La Llamada en la que se conocerá a la representante de Valencia del año 2020, en elperiodic.com nos preguntamos qué cualidades son las que debe tener la Fallera Mayor de Valencia y quien mejor nos puede ayudar es la Alicia Moreno, fallera mayor en el año 2016.

“Cada fallera mayor es un mundo”, afirma Alicia y es que el jurado es el que tiene que tomar la decisión definitiva, una elección que es completamente subjetiva, ya que con cada uno de los jurados sale una fallera mayor diferente. Esto hace más complejo el establecer qué cualidades debería tener la fallera mayor de valencia. Sin embargo a nivel general, nos comenta Alicia, las más importantes son:

-       Conocer la lengua valenciana y saber expresarse de manera fluida. Al representar a una ciudad es muy importante hablar su lengua, además hay muchos sectores de la sociedad que únicamente hablan valenciano, por ello su representante debe poder entenderlos a la perfección.  

-       Comprender la cultura y tradiciones de la ciudad, esto es, no solo las fallas sino fiestas tan importantes como la Semana Santa Marinera o el Corpus Christi.

-       Tener cultura tanto local como general. Al representar a Valencia estás expuesta a conocer a gente de diversos ámbitos como el político o el cultural, en el caso de Alicia coincidió con diversas personalidades del mundo del cine.

-       Tener una palabra amable. El cansancio está presente en diversos momentos, muchos de los cuales se hacen verdaderamente complicados, sin embargo, con tan solo una sonrisa el resto de falleros están satisfechos y sienten que su representante “les está devolviendo el cariño que ellos le han dado”, afirma.

-       En cuanto al lenguaje no verbal, debe transmitir a través de una mirada o de un gesto lo que está viviendo y sintiendo en cada momento.

-       Saber expresarse de manera correcta y fluida.

-       Ser una misma, ya que, no solo es importante saber transmitir, sino ser espontánea y natural.

-       Ser calmada, sobre todo en los momentos iniciales, los cuales son los más complejos.

-       Disfrutar al máximo, ya que desde el momento en el que se produce esa llamada el resto de los valencianos “te quieren sin condición alguna”, establece.

Lo que más gusta y lo que menos:

Alicia Moreno, como antigua fallera mayor de Valencia es consciente de los momentos más complejos y duros, así como de los más bonitos e inolvidables del reinado.

Al ser la representante de una ciudad entera parece que lo más difícil sea el tener muchos actos y ser una persona pública. Sin embargo, lo complejo es aquello que no se ve, ya que detrás hay un gran trabajo que se traduce en momentos de verdadero agotamiento y tensión, por ello es esencial que tu familia este ahí y te ayude, nos cuenta.

El mensaje de Alicia para la futura fallera mayor de Valencia:

"Deseo muchísima suerte a las 26 candidatas infantiles y mayores e independientemente de representar a su ciudad o no, se han llevado el premio de ser la imagen de Valencia de las fallas 2020".

 

ocultar
¿Qué cualidades debería tener la Fallera Mayor de Valencia?
Subir