elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conmovedora historia tras una de las fotos de elperiodic.com en la Ofrenda de Valencia: Mercedes y Juan, amor, devoción y fe

La conmovedora historia tras una de las fotos de elperiodic.com en la Ofrenda de Valencia: Mercedes y Juan, amor, devoción y fe
  • A pocos meses de casarse, la Ofrenda ha sido para ellos un momento trascendental: “Te vienen miles de imágenes a la cabeza como si ella con su mirada las compartiera contigo"

Ofrendar a la Mare de Déu es un momento mágico y emotivo para las miles de personas que desfilan cada año ante ella. Deseos, peticiones, promesas y multitud de historias van ligados a esos ramos que conforman el manto floral de la ‘Geperudeta’.  

Historias como la de Mercedes y Juan, quienes el próximo 4 de noviembre contraerán matrimonio y desfilaron por primera vez como prometidos. Un recuerdo que seguro guardarán para toda la vida y que previsiblemente tendrá un lugar especial el día de su boda porque tal y como nos cuenta la futura novia “cuando vi la fotografía en elperiodic.com y la compartí con mis familiares todo el mundo ha coincidido en lo mismo, no creen que obtengamos una imagen tan bonita el día de nuestra boda, porque mi prometido no es creyente y yo sí, y supo apoyarme y demostrarme su afecto en ese momento de emoción”, para ella es una imagen muy especial puesto que plasma “el apoyo de mi pareja en el momento en el que fui a entregar el ramo a la Virgen”.

Para Mercedes, quien este año desfilaba ante la Virgen de los Desamparados por cuarta vez como fallera, antes lo había hecho como músico, el momento en el que pasas por delante de la patrona de València en su plaza “te vienen miles de imágenes y momentos a la cabeza como si ella con su mirada las compartiera contigo, y sabes que siempre va a estar ahí para cuidarnos”.

Pero si hay algo que para Mercedes impacta es la mirada de la Mare de Déu “quienes realizaron la escultura de la Virgen supieron plasmar en sus ojos, unos ojos que te miran, da igual por la calle que entres, eso como creyente es inexplicable con palabras, que una escultura te mire con esa profundidad es alucinante, sin duda debemos de dar muchas gracias a los artistas que la crearon por esos ojos, que hacen vivir y aflorar todas emociones”.

Si hay algo mágico es el momento en el que tras la larga espera se llega a la plaza de la Virgen, allí a pesar del ruido y de las personas que se agolpan para disfrutar de la ofrenda “la sensación es que estás sola, que el mundo se paraliza y no escuchas nada, simplemente la ves”.

Mercedes no pertenece a ninguna comisión, para ella, ofrendar a la Virgen es una cuestión de devoción, y este año no podía ser menos porque “el año pasado le pedí poder casarme y este año le he pedido que todo salga bien ese día y que ella estaría presente con nosotros”.

Durante el desfile “entrar a la calle San Vicente “es casi un sueño, porque ves a gente querida, a gente que te saluda, gente de otros países que te preguntan y admiran nuestra indumentaria e incluso este año unas señoras francesas me pidieron poder oler las flores del ramo, y para mí eso supone mucho como valenciana”.

Esta es una de tantas historias que durante las dos jornadas de Ofrenda se concentran en torno a un único fin, poder mostrar su devoción y cariño a la patrona de todos los valencianos. Desde elperiodic.com deseamos a Mercedes y Juan mucha felicidad en esta nueva etapa que van a comenzar, y les esperamos, el año que viene ya como marido y mujer desfilando de nuevo ante la Virgen de los Desamparados.

Subir