25 de noviembre de 2020 25/11/20

Confinan a 60 ancianos tras detectarse un positivo en un centro de día de la ciudad de Valencia

Confinan a 60 ancianos tras detectarse un positivo en un centro de día de la ciudad de Valencia - (foto 1)
  • Se trata del primer centro de día municipal ubicado en la ciudad que se ve obligado a cerrar desde el inicio de la pandemia

El coronavirus se cuela en los centros de día de la ciudad de Valencia. Un total de sesenta personas mayores se encuentran confinadas en sus casas después de que Sanidad haya detectado un positivo en el centro de día al que acudían asiduamente.

Según confirman fuentes municipales, el positivo es un trabajador del centro de día de Amistad que habría estado en contacto con los usuarios. De forma inmediata, se han desalojado las instalaciones y ordenado el confinamiento de las personas mayores.

Es el primer positivo que se detecta en un centro de día de gestión municipal en la ciudad de Valencia desde que comenzará la pandemia en el mes de marzo. El local permanecerá cerrado durante un mínimo de 10 días para evitar más casos.

Para poder suplir el servicio que se estaba dando, el Ayuntamiento realizará un seguimiento telefónico a cada una de las personas afectadas y se les incluirá en el programa de Menjar a Casa.

Subir