28 de octubre de 2020 28/10/20

Los conductores de la EMT denuncian que los plásticos protectores no se han cambiado desde marzo

Los conductores de la EMT denuncian que los plásticos protectores no se han cambiado desde marzo - (foto 1)
  • Se trataba de una medida provisional que ocho meses después sigue vigente

En el mes de marzo la pandemia del coronavirus pillo por sorpresa al transporte público, el cual tuvo que adaptar sus medidas de seguridad a la nueva normalidad en la que la higiene y el poco contacto físico es protagonista.

Fue entonces cuando la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia instaló mamparas de plástico en sus autobuses para evitar que los usuarios tuvieran contacto con el conductor. Una medida provisional para proteger la salud de los trabajadores que a día de hoy, ocho meses después, sigue vigente.

Los sindicatos denuncian esta situación la cual califican de “tercermundista” y advierten: “Esos plásticos no se han cambiado desde marzo. Dejan mucho que desear en cuanto a seguridad”.

En este sentido, José Antonio García Montes, Secretario General de CCOO en EMT,  explica que Valencia es “la única ciudad de España que llevamos el plástico que era una medida provisional y se ha convertido en algo practico”.

Sin control de aforo

En la misma línea, CCOO lamenta que la empresa municipal no haya puesto en marcha ningún sistema de control de aforos algo que pone en peligro a usuarios y trabajadores.

“No nos parece lógico ni normal que no se estén controlando los aforos. No hay ningún sistema para ello y hay coches que en hora punta van abarrotados de gente” señala.

Subir