26 de septiembre de 2020 26/9/20

Comienzan las obras de acondicionamiento de las calles Sant Salvador- Caroig en Castellar-Oliveral

  • La actuación permitirá eliminar un tapón urbanístico y obtener una plaza nueva

Este lunes, 2 de marzo, comienzan las obras de acondicionamiento de las calles San Salvador y Caroig en el pueblo de Castellar-Oliveral, que permitirán la adecuación completa de la calle y la eliminación de un tapón urbanístico, con lo que se obtendrá una nueva plaza. Así lo ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

El ámbito de actuación del proyecto está delimitado por la calle Caroig –en el tramo entre las calles Principal y Ador, incluyendo la acera sur y calzada- y la calle Sant Salvador –en el tramo pendiente de ordenación al sur del cruce con la calle Caroig- ha explicado la vicealcaldesa. Actualmente, existe un tapón urbanístico que provoca un gran estrechamiento de la calle.

Además de la apertura del tapón también está prevista la ordenación urbana de un solar de tierra situado al sureste de la intersección entre las calles Caroig y Sant Salvador, que se convertirá en un jardín de esparcimiento con pavimento peatonal. Para la ordenación de este solar se demolerá una zona con solera de hormigón y un cobertizo.

De acuerdo con el Programa de Trabajos previsto, el plazo de ejecución de las obras será de dos meses y el presupuesto general asciende a 176.249 euros. La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha explicado que «desde la Concejalía seguimos apostando por una distribución equitativa de las inversiones, que permita la dignificación urbana de los pueblos de València, así como la creación de plazas para el disfrute de la ciudadanía». «Mejoramos la calidad de vida del barrio a la vez que damos solución a una reivindicación histórica de los y las vecinas», ha concluido Gómez.

Subir