19 de agosto de 2019 19/8/19

Comienza la peatonalización de la plaza Sant Sebastià en el barrio del Botànic

Comienza la peatonalización de la plaza Sant Sebastià en el barrio del Botànic - (foto 1)

La plaza Sant Sebastià, situada frente al Jardín Botánico, ya cuenta con arbolado y mobiliario urbano como bancos y papeleras. Sin embargo, el entorno y los materiales están muy deteriorados. Además, las aceras de la calle Doctor Peset Cervera son estrechas y en mal estado.

Por ello, la reurbanización de esta zona consistirá en la peatonalización por completo de la plaza y el primer tramo de la calle. Por un lado, se renovará el pavimento de la plaza y de dicha vía hasta la calle Borrull. Se colocará uno nuevo de baldosas de piedra natural y de color negro, respectivamente. A su vez, se mejorarán los vados peatonales en las conexiones con las calles Borrull y Quart, donde además se volverá a asfaltar la calzada.

En cuanto al mobiliario urbano, se instalará una zona de juegos infantiles, una fuente bebedero, bancos accesibles de fundición y madera, seis papeleras y ocho aparcabicis que se colocarán en el tramo peatonalizado de Doctor Peset Cervera.

Por último, los trabajos se completarán con el soterramiento de la actual línea eléctrica que rodea la plaza, lo que permitirá la instalación de una nueva farola. Esta actuación irá acompañada de ocho alcorques (seis rectangulares y dos circulares) con su correspondiente red de riego, y un nuevo colector junto a la fachada opuesta a la iglesia para facilitar la evacuación de aguas.

ocultar
Comienza la peatonalización de la plaza Sant Sebastià en el barrio del Botànic
Subir