5 de marzo de 2021 5/3/21

Más del 50% de los colegios públicos de València ceden sus espacios para actividades deportivas y culturales fuera del horario escolar

    Más de la mitad de los centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Permanente de Adultos ceden sus espacios para la realización de actividades educativas, culturales, artísticas, deportivas o asociativas fuera del horario escolar. Estas actividades pueden ser organizadas por las AMPA del centro escolar o por otras entidades que realizan actividades en el barrio donde se sitúa el centro.

    Según los resultados de un informe que ha dado a conocer este jueves el Servicio de Educación, más del 50% de los colegios públicos de València ceden sus instalaciones para la realización de actividades extraescolar, en una opción que alcanza tanto a los centros públicos de Educación Infantil y Educación Primaria, como los de Educación Especial y Educación Permanente de Adultos

    Tal como se explica desde la Concejalía de Educación, de cara a la utilización de estas instalaciones tienen preferencia las actividades contempladas en la Programación Anual (PGA) de cada centro, que diseñan las y los miembros de la comunidad educativa (profesorado, alumnado, padres y madres). Todas las actividades de la PGA que influyen en la planificación de actividades dentro del espacio escolar y fuera del horario lectivo son comunicadas al Consejo Escolar Municipal.

    Aquellas entidades ajenas a la comunidad educativa del centro que desean hacer uso de las instalaciones escolares durante el periodo lectivo del curso escolar deben solicitarlo al consejo escolar del centro o al Consejo Escolar Municipal. En cualquiera de los casos, la autorización será resuelta por el consejo escolar del centro. Las solicitudes de actividades regulares a realizar a lo largo del curso escolar tienen que presentarse antes del día 15 de septiembre. Las solicitudes para actividades ocasionales pueden presentarse durante todo el curso con, al menos, un mes de anticipación al inicio de las actividades para las que se solicitan las instalaciones.

    Subir