elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos censura a Gloria Tello por intentar adscribir la banda municipal al Palau de la Música

Ciudadanos censura a Gloria Tello por intentar adscribir la banda municipal al Palau de la Música

    El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Manuel Camarasa, ha censurado la intención de la concejala Gloria Tello de intentar adscribir la banda municipal, que está formada por funcionarios del Ayuntamiento de Valencia que son profesores de música, al Palau de la Música. “La concejala Gloria Tello, junto con dos secretarios del consistorio, se han reunido con representantes de la banda, que se han vuelto a negar a esta propuesta”, ha dicho Camarasa. “La concejal debería preocuparse por convocar las vacantes de la Banda Municipal a fin de que tenga el nivel que ha tenido siempre”, ha añadido Camarasa.

    El edil de Cs ha dicho: “La intención del tripartito es ir eliminando progresivamente todo aquello que suponga una tradición cultural para la ciudad de Valencia por el mero hecho de considerarlo al margen de su ideología sectaria”.

    “La banda municipal de Valencia es reconocida como una de las mejores bandas de música de España y ha ayudado a que Valencia sea conocida como la ciudad de la música en todo el mundo, sus componentes acceden a ella a través de una oposición y su situación administrativa es la funcionarios del Ayuntamiento de Valencia”, ha recordado Camarasa.

    “Desde Ciudadanos no entendemos el empecinamiento del gobierno tripartito de este Ayuntamiento en querer adscribir a los funcionarios de la banda a un Ente como el Palau de la Música, porque si bien el Palau es el centro emblemático de actuaciones musicales de la ciudad de Valencia, la banda de música Municipal de Valencia actúa en muchos otros auditorios, tanto en la ciudad como fuera de ella, sirviendo como imagen y representación de la ciudad de Valencia cuando se habla de música”, ha explicado el concejal de Cs.

    Camarasa ha manifestado que la cultura, junto a la tradición musical de Valencia, “es un elemento que se debe preservar, promover y proteger y el prestigio que ha cosechado la banda municipal de Valencia desde su fundación no se puede diluir arrinconándola y circunscribiéndola a una entidad como el Palau de la Música solamente, sino que debe seguir siendo el emblema de una ciudad que se caracteriza y presumir de disponer un patrimonio como es la música y un certamen internacional de bandas de Música que es el más antiguo de Europa”.

    Para concluir, Camarasa ha reclamado: “El Gobierno del Ayuntamiento de Valencia debería defender y promocionar la cultura en general, la música en particular, promocionar y defender a un colectivo que ha traído muchas satisfacciones a la ciudad de Valencia y alejarse de decisiones sectarias que sólo consiguen minusvalorara unos grandes profesionales de la cultura de Valencia”.

    Subir