elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos alerta de la falta de presencia policial en los centros municipales de Servicios Sociales

  • Estellés y Copoví censuran la descoordinación existente entre la delegación de Seguridad y la de Bienestar Social

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el bipartito ha dejado sin vigilancia policial a los centros municipales de Servicios Sociales, los cuales han solicitado la existencia de agentes en sus instalaciones, tal y como confirma el propio equipo de gobierno en contestaciones a preguntas formuladas por Cs al pleno del mes de noviembre.

Sobre este asunto, el concejal de Cs, Narciso Estellés, ha explicado que “esta situación genera desprotección de los trabajadores de dichos centros, quienes trabajan para una delegación que sí ha reclamado presencia policial, como tienen otros edificios públicos municipales”.

Estellés ha censurado la existencia de “grave descoordinación” y ha detallado que “de los doce centros de Servicios Sociales de Valencia, sólo en uno, en el de Olivereta, se dispone de un  agente de policía de segunda actividad”.

Por su parte, el concejal Javier Copoví ha subrayado: “La petición de tener vigilancia en los centros es lógica. La seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía es una prioridad. Compartimos la decisión de la concejalía de Servicios Sociales de pedir presencia de agentes de segunda actividad en los horarios de mayor afluencia de personas”.

Para concluir, Copoví ha anunciado que su grupo ha presentado preguntas al Pleno del Ayuntamiento de Valencia de diciembre para conocer qué medidas adoptará la delegación de Servicios Sociales para paliar esta situación, así como las causas que han motivado la retirada de los agentes.

Subir