4 de marzo de 2021 4/3/21

Ciudadanos acusa a Menguzzato de "improvisar y actuar con frivolidad en el Cabanyal"

    La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, María Dolores Jiménez, ha acusado a la concejal Anaïs Menguzzatto de "actuar de manera improvisada y con absoluta frivolidad en asuntos tan vitales como es la seguridad en el barrio del Cabanyal y anunciar la instalación de un módulo de policía en el barrio después de verano". "¿Cree que los problemas en el Cabanyal pueden posponerse hasta septiembre?", ha declarado Jiménez.

    "Desde Ciudadanos solicitamos que el módulo de la playa Malvarrosa tuviera dotación las 24 horas del día, durante toda la temporada de playa, y Menguzzatto dijo que 'no' porque no era necesario y ahora lo anuncia para el Cabanyal de manera oportunista justo el día después que los vecinos anunciaron movilizaciones", ha explicado la concejal de Ciudadanos.

    Jiménez ha criticado que Menguzzato "sólo da respuestas por la presión de los vecinos y de sus socios de gobierno". "Además la medida se tomara a partir de septiembre. Es una auténtica burla a los vecinos del Cabanyal", ha añadido la edil, quien ha explicado que ayer en la Comisión de Seguridad realizó diversas interpelaciones sobre estas cuestiones a la concejala de seguridad.

    Jiménez, también ha criticado la reorganización que va a sufrir el cuerpo de policías locales, y ha manifestado que "una reestructuración de estas características debe comenzar con un consenso por parte de todos los intervinientes".

    En esta línea, ha acusado a Menguzzato de trampear los datos, "es imposible que con la misma plantilla pueda haber aumento de agentes. Si se abre una unidad más, las unidades no podrán mantener el número de agentes porque habrá que redistribuirlos entre más unidades de distrito".

    "No es de recibo que los representantes de los policías, se enteren por la prensa y cuando ya se ha tomado la medida, creemos que debe existir consenso y comunicación", ha declarado Jiménez quien, para concluir, ha manifestado que "la falta de motivación, la inexistencia de gestión y la aplicación de la imposición son motivo de fracaso y Menguzzato está fracasando al frente de la Delegación de Seguridad".

    Subir