28 de octubre de 2020 28/10/20

Las cenizas de ‘Españeta’ descansarán eternamente en el Camp de Mestalla

Las cenizas de ‘Españeta’ descansarán eternamente en el Camp de Mestalla - (foto 1)
  • El utillero más querido del fútbol español va a ser incinerado hoy ante la multitud de homenajes y agradecimientos públicos recibidos

MÁS FOTOS
Las cenizas de ‘Españeta’ descansarán eternamente en el Camp de Mestalla - (foto 2)
Las cenizas de ‘Españeta’ descansarán eternamente en el Camp de Mestalla - (foto 3)
Las cenizas de ‘Españeta’ descansarán eternamente en el Camp de Mestalla - (foto 4)
Las cenizas de ‘Españeta’ descansarán eternamente en el Camp de Mestalla - (foto 5)
Las cenizas de ‘Españeta’ descansarán eternamente en el Camp de Mestalla - (foto 6)
Las cenizas de ‘Españeta’ descansarán eternamente en el Camp de Mestalla - (foto 7)
Las cenizas de ‘Españeta’ descansarán eternamente en el Camp de Mestalla - (foto 8)
Las cenizas de ‘Españeta’ descansarán eternamente en el Camp de Mestalla - (foto 9)

La muerte de Bernardo España Edo, más conocido como 'Españeta', ha conmocionado a todo el valencianismo desde ayer. A sus 82 años de edad y tras permanecer en la centenaria historia del Valencia CF durante 55 años, el utillero más reconocido y laureado del fútbol español va a ser incinerado durante el día de hoy junto a la camiseta de su querido equipo.

La historia de este regalo parte tan solo diez días atrás de su fallecimiento, cuando su gran amigo Ricardo Arias se la entregó en mano y se fundieron en un emotivo abrazo. Hoy, poco más de diez días después, Arias recuerda muy emocionado este momento, tanto que la camiseta va a descansar con ‘Españeta’ para siempre, ya que será incinerado junto a ella y junto a los que han sido sus colores a lo largo de su vida.

Las cenizas de la leyenda valencianista descansarán para siempre en el Camp de Mestalla, tal y como ha confirmado el club valencianista en un comunicado oficial.

Esparcir las cenizas de ‘Españeta’ en Mestalla es cumplir el deseo que él mismo tenía, ya que siempre ha afirmado que “yo he nacido para vivir y morir por el Valencia CF”.

Este forma parte de uno de los varios homenajes que el utillero recibirá por parte del club, aunque todavía no están definidos ni tienen fecha de ejecución.

Durante toda la tarde de ayer varios representantes de la entidad che, encabezados por el presidente, acudieron al tanatorio para apoyar a la familia de ‘Españeta’. Además, en la puerta número 12 de Mestalla la afición ha improvisado un altar en memoria del añorado utillero en el que han depositado ramos de flores, coronas y varias pancartas recordando su memoria y lo mucho que hizo por el club.

La avalancha de mensajes en homenaje a ‘Españeta’ ha sido recurrente durante la jornada de ayer y de hoy, con muchas caras reconocibles del mundo del deporte ensalzando su figura, además de las condolencias emitidas por todos los clubes de fútbol españoles.

‘Españeta’, el Valencia CF y Mestalla estarán ligados para siempre.

Subir