15 de noviembre de 2019 15/11/19

Casado se compromete con los valencianos: “Soy uno de los vuestros”

Casado se compromete con los valencianos: “Soy uno de los vuestros” - (foto 1)
  • El candidato popular promete una mejora del sistema de financiación autonómica en su último mitin en Valencia

MÁS FOTOS
Casado se compromete con los valencianos: “Soy uno de los vuestros” - (foto 2)

El candidato del Partido Popular a la presidencia del gobierno, Pablo Casado, ha reafirmado este jueves su compromiso con la Comunitat Valenciana comprometiéndose a impulsar una reforma del sistema de financiación autonómica. Una medida, calificada como “la más importante, que se suma al resto de propuestas entre las que destacan la dignificación del sector citrícola y terminar las obras del Corredor Mediterráneo.

Casado ha visitado este jueves Valencia con motivo de su acto central de campaña, el cual se ha celebrado en el Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico y al que han acudido 800 personas – según datos de la organización - 600 han conseguido llenar el recinto y unas 200 que se han quedado fuera, todos ellos han recibido al líder popular con un “Casado a la Moncloa”.

Junto a él han estado presentes Belén Hoyos, candidata al Congreso y Senado y Isabel Bonig, Presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y María José Català, diputada en las Cortes Valencianas y portavoz en el Ayuntamiento de Valencia.

“Mi compromiso es firme: cuando sea presidente del Gobierno voy a mejorar la financiación de todos los valencianos porque es de justicia" ha afirmado Casado, quien además ha señalado que “esta comunidad no se puede entender sin el impulso, inversión y respeto del PP".

En este sentido, el popular ha asegurado sentirse “orgulloso” del PPCV, el cual fue “desplegado con la gran Rita Barberá”, y es que para Casado “no se entiende España sin el reino de Valencia, la gran Valencia que no es el apéndice de nada ni de nadie"

Además, durante su visita a Valencia ha querido resaltar la importancia del sector citrícola y el cerámico para la Comunidad Valenciana, así como su compromiso y ayuda a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, a la economía y educación, los cuales son “imprescindible para el desarrollo de un país”.

Promesas electorales

En esta última visita a la capital, el candidato popular ha reivindicado la necesidad de poner en funcionamiento el Corredor Mediterráneo – calificado como la “gran obra del PP” – así como la de “solventar la gran preocupación” que están generando  los problemas laborales de la Ford de Almussafes.

Casado también se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales del campo valenciano, y con la lengua valenciana de la cual se siente “verdaderamente orgulloso”.

Las voces femeninas del Partido Popular

Belen Hoyos, Isabel Bonig y María José Català, las tres caras femeninas del PPCV han coincidido en la “estrecha relación que une a Casado con la Comunidad Valenciana”, así como en la necesidad de que haya “un cambio en el gobierno de España” ya que este “no está a la altura de la tercera capital de España”.

En primer lugar, Belén Hoyos ha hecho referencia a los grandes retos que “debe afrontar Valencia” como parar “ese virus” que los nacionalistas están intentando inculcar, además de la necesidad de bajar los impuestos, impulsar “el gran motor económico” que es la industria, apoyar a “nuestros agricultores” porque en ellos se encuentra “el futuro de la economía”, entre otros.

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha centrado parte de su intervención en “la libertad en la educación” y la lengua propia. En este contexto, Bonig ha querido resaltar la necesidad de mantener “nuestra lengua valenciana pero sin que esta haga desaparecer el Castellano” ya que los valencianos sienten en las dos lenguas”.

Recordemos que Pablo Casado estará el viernes en Palencia y el sábado en Madrid, siendo este su último acto de campaña.

ocultar
Casado se compromete con los valencianos: “Soy uno de los vuestros”
Subir