22 de octubre de 2020 22/10/20

Carmen Amoraga aborda el efecto multiplicador de la cultura en ‘WebinarsLANAU’

Carmen Amoraga aborda el efecto multiplicador de la cultura en ‘WebinarsLANAU’ - (foto 1)

    La periodista, escritora y directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, dialogará el próximo miércoles, 23 de septiembre, a las 12 horas, con la periodista y presidenta de la Unió de Periodistes Valencians, Noa de la Torre, en una nueva sesión de ‘WebinarsLaNau’. El acto podrá seguirse en directo tanto en modalidad presencial como virtual.

    La sesión presencial tendrá lugar en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, y para asistir, es obligatoria la adquisición de entrada anticipada y gratuita aquí. Para cumplir con las condiciones sanitarias exigidas en el contexto actual de pandemia por la Covid-19, las plazas son muy restringidas, por lo que se ruega que la inscripción la formalicen únicamente las personas que estén seguras de poder asistir. Asimismo, el diálogo podrá verse en directo desde el Canal de YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València sin necesidad de inscripción previa.

    Bajo el título ‘El efecto multiplicador de la cultura’, las ponentes analizarán el papel de la cultura no solo como vía para educar y promover la vida en libertad, sino que también abordarán su impacto económico: el valor de las industrias culturales y el efecto que genera en el consumo. El acto estará presentado y moderado por el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño.

    Carmen Amoraga fue nombrada directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana en 2015. Como escritora ha publicado diez novelas, entre ellas El tiempo mientras tanto, finalista del Planeta 2010, y La vida era eso, ganadora del LXX Premio Nadal 2014.

    Noa de la Torre trabaja como jefa de sección en el diario El Mundo en Valencia, además de colaborar habitualmente en tertulias de diversos medios, entre los que destacan À Punt, Cadena SER y Plaza Radio. Actualmente es la presidenta de la Unió de Periodistes Valencians y vicepresidenta tercera de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

    ‘WebinarsLANAU: Converses ciència, evidencia i raó’ es una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte para promover la reflexión, la conversación y el debate a través de webinars gratuitos para el público en los que se aborda la situación de diversos sectores culturales. ‘WebinarsLANAU’ cuenta con la colaboración del Ajuntament de València y la Fundació General de la Universitat de València. Todas las sesiones realizadas hasta ahora pueden recuperarse en la lista de reproducción ‘WebinarsLANAU’ del Canal de YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

     

    Subir