21 de agosto de 2019 21/8/19

Camps acusa al “hombre del flequillo cambiante y a la mujer de las camisetas” de utilizar a la Abogacía de la Generalitat

Camps acusa al “hombre del flequillo cambiante y a la mujer de las camisetas” de utilizar a la Abogacía de la Generalitat - (foto 1)
  • El exjefe del Consell considera que Puig y Oltra están llevando a cabo una “persecución política” contra él

Francisco Camps ha acudido esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Valencia a declarar como investigado por la causa que investiga presuntas irregularidades en los contratos emitidos durante la visita del Papa a Valencia. A su llegada al juzgado, el que fuera president de la Generalitat se ha mostrado crítico con la gestión que se está haciendo de la Abogacía de la Generalitat quien ha solicitado que sea investigado por la construcción del circuito de Fórmula 1.

"En mi época la Abogacía era independiente y ahora depende de un director general que depende directamente del señor Puig. Es una vergüenza, un escándalo y un escarnio para todos los valencianos que la parejita este utilizando a toda la Generalitat" ha afirmado el exjefe del Consell.

En este sentido, ha insistido en su inocencia sobre la causa de la F1: “El interventor ha dicho que no hay irregularidad ni en los contratos ni hay quebranto para las arcas publicas de la administración autonómica. El abogado de la Generalitat, Ximo Puig, va contra su propia interventor, contra la propia Generalitat”. Cabe recordar que para la Abogacía, sobre este caso existen indicios de delito de prevaricación y malversación en la actuación liderada por Camps.

Antes de entrar a declarar por otra de las causas que tiene abiertas, Francisco Camps en declaraciones a los medios de comunicación ha asegurado que lo que está viviendo es “una persecución política del hombre del flequillo cambiante y la señora de las camisetas que utiliza al abogado de la Generalitat, Jorge Herrero”.

Finalmente, ha instado al president en funciones Ximo Puig a “pedir perdón a los valencianos por usar a un órgano independiente para su propia acción política”.

ocultar
Camps acusa al “hombre del flequillo cambiante y a la mujer de las camisetas” de utilizar a la Abogacía de la Generalitat
Subir