23 de enero de 2020 23/1/20

Benimaclet albergará la biblioteca municipal más grande de Valencia

Benimaclet albergará la biblioteca municipal más grande de Valencia - (foto 1)
  • Las instalaciones serán inauguradas en el primer trimestre del 2020

MÁS FOTOS
Benimaclet albergará la biblioteca municipal más grande de Valencia - (foto 2)

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, acompañada de responsables técnicos y vecinales, como el presidente de la asociación Cuidem Benimaclet, Antonio López, ha visitado hoy las obras de la nueva biblioteca de Benimaclet, que finalizarán en los próximos días. Una vez concluidos los trabajos será la biblioteca más grande de la red municipal de la ciudad de València gracias a sus 700 m2. Abrirá sus puertas al barrio en el primer trimestre de 2020, donde los vecinos y las vecinas podrán disfrutar de una bebeteca, sala de estudio anexa, y un espacio polivalente, entre otros.

“La apertura de esta dotación marca el camino de cara a la rehabilitación y nueva apertura de bibliotecas en la ciudad, por tipo de espacios y polivalencia. Que un barrio de una tradición tan amplia y activa con la cultura, y que una zona con una población estudiantil tan grande reciban este tipo de dotación, pone en valor el trabajo del Ayuntamiento de València durante los últimos años”, ha manifestado la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez.

Como se ha comentado, en el primer trimestre de 2020 se inaugurará la nueva biblioteca de Benimaclet. En ella, el vecindario podrá encontrar una bebeteca y zona infantil, una sala de estudios independiente del gran espacio de consulta y un EIC (Espacio de Interés Cultural). Este espacio polivalente extenderá las funcionalidades de la biblioteca convirtiéndose en una sala de exposiciones, de presentaciones de libros, de conferencias o debates. El inicio de la instalación de mobiliario, instalaciones sanitarias complementarias y la llegada de fondos, se acometerá en las primeras semanas del 2020.

ocultar
Benimaclet albergará la biblioteca municipal más grande de Valencia
Subir