elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester (PP): “La ordenanza de civismo sigue sin ver la luz tras gastar cerca de 120.000 euros en su redacción”

  • Los populares denuncian que llevan ya más de seis años para sacar adelante una ordenanza necesaria para combatir el botellón que sigue sin aprobarse

El Gobierno de Compromís y PSOE sigue sin aprobar la ordenanza municipal de civismo, a pesar de haber gastado ya cerca de 120.000 euros en un convenio con la Universitat de Valencia para la redacción de esta y de la que sólo hay un borrador hasta la fecha. Desde el PP desconocemos cuando se presentará la ordenanza para poder realizar enmiendas los diferentes grupos municipales.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester ha señalado que  “esta ordenanza debía estar lista hace años y a día de hoy tenemos el borrador pero desconocemos cuando piensan aprobarla. Se han gastado ya 120.000€ en un convenio con la Universitat para su redacción y se va a convertir en la ordenanza más cara que paga este Ayuntamiento y la que más tarda en tramitarse”.

Ballester asegura que esta ordenanza debe ser la herramienta para nuestra policía pata combatir el botellón en los barrios de la ciudad, “pero los continuos retrasos están provocando que siga siendo el botellón un problema en nuestra ciudad con más de 15 puntos donde se producen los fines de semana”.  

El Servicio de Sanciones del Ayuntamiento ya presentó una enmienda a la totalidad a ordenanza de civismo. El informe del Servicio Central del Procedimiento Sancionador de fecha 4 de noviembre de 2021, que hace una impugnación general a parte importante del contenido del texto del borrador presentado por la concejalía de Protección Ciudadana y los servicios jurídicos de la Policía Local de Valencia no las han aceptado en su totalidad concretamente los artículos 52 y 53 y los 58 y 60 relativos a sanciones.

Subir