27 de enero de 2021 27/1/21

El Ayuntamiento de València renueva el convenio con Cáritas para atender a mujeres víctimas de explotación sexual

El Ayuntamiento de València renueva el convenio con Cáritas para atender a mujeres víctimas de explotación sexual - (foto 1)
  • La Junta de Gobierno acuerda la concesión de ayudas por importe de 150.000 euros a 48 entidades sin ánimo de lucro por proyectos culturales realizados en 2020

La Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes el convenio con Cáritas para  continuar con el programa Jere-Jere de atención integral a mujeres que ejercen la prostitución y víctimas de trata, según ha explicado el vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo. Este órgano colegiado también ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 150.000 euros a 48 entidades sin ánimo de lucro que han realizado proyectos culturales en la ciudad en 2020. Por otro lado, la Asociación de Belenistas de València ha sido seleccionada para montar un pesebre artístico en el Salón de Cristal para esta Navidad.  

“Hemos aprobado el convenio para la atención a mujeres que están en contexto de prostitución y posibles víctimas de trata con fines de explotación sexual, que sufren o han sufrido cualquier tipo de violencia, física, psicológica, emocional, sexual”, ha manifestado Campillo en relación al programa Jere-jere, en el que participan cerca de un centenar de mujeres “en grave situación de exclusión social y especial vulnerabilidad”.

El vicealcalde también se ha referido a “las ayudas que otorgamos anualmente para apoyar a proyectos culturales en la ciudad de València” dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, cuyo importe global es de 150.000 euros y con las que este año han resultado beneficiadas 48 asociaciones. “Se suman a las ayudas que con carácter extraordinario y en cumplimiento del Acuerdo para la Reconstrucción de València hemos sacado: una línea de ayudas de 1.520.000 euros para las industrias culturales de la ciudad, dirigidas a las asociaciones sin ánimo de lucro, las empresas culturales y los autónomos con domicilio fiscal en València”. Para el regidor, “la cultura es un servicio público esencial y la administración pública no puede quedar al margen de la situación que está viviendo el mundo cultural a causa de la pandemia”.

Por otro lado, el comité de selección del concurso para el diseño, realización, montaje, mantenimiento y desmontaje de un belén artístico en el Salón de Cristal para esta Navidad ha elegido, por unanimidad, el proyecto presentado por  la Asociación de Belenistas de València, con un presupuesto de aproximadamente 8.000 euros, para “mantener el espíritu de las fiestas de Navidad a pesar de la pandemia para que disfruten los vecinos y vecinas y también el turismo”. A este pesebre se suma el de tamaño natural que el Ayuntamiento instala en la plaza de la Reina y que se exhibe desde este viernes hasta el próximo 6 de enero. “Ampliamos así los espacios de interés para estas fiestas y ayuda a evitar concentraciones de personas”, ha explicado el vicealcalde, quien ha recordado que el tradicional mercado de artesanía este año se ha ampliado y está ubicado —y ya en funcionamiento desde la semana pasada— en la plaza del Ayuntamiento.

Subir