27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento de València promueve el uso del valenciano durante el verano

El Ayuntamiento de València promueve el uso del valenciano durante el verano - (foto 1)
  • El Ayuntamiento defiende que desde el 2015 el valenciano ha dejado de estar arrinconado en la ciudad: "Sentimos mucho orgullo por él"

El Ayuntamiento de València, a través del Gabinete de Normalización Lingüística (GNL), ha lanzado una nueva campaña a través de las redes sociales para promocionar el uso del valenciano en cualquier momento y lugar en nuestra ciudad, también ahora, durante el verano. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha puesto en valor que “en València el 95,7 por ciento de la población entiende el valenciano y tres de cada cuatro personas lo saben hablar, con lo que no hay excusa para no llevar nuestra lengua a cualquier momento y espacio de nuestra ciudad”.

El uso y normalización del valenciano es un objetivo del gobierno municipal. “Desde hace cinco años el valenciano ya no está arrinconado en el Cap i Casal porque sentimos mucho de orgullo por nuestra cultura y nuestra lengua y por eso la utilizamos en contextos formales y coloquiales, en el Pleno del Ayuntamiento y en la calle, en los documentos del día a día de la Administración y en las redes sociales”, ha explicado Notario, que ha pedido la participación de la gente en esta campaña compartiendo sus lugares preferidos de València donde pasar el verano.

La publicación del GNL va acompañada con un vídeo corto elaborado con imágenes propias de diferentes espacios del municipio para que fuera fácil compartir en redes. En ella se explica que “el valenciano no está nunca de vacaciones” e insta a “llevárselo a todos los rincones de València y compartirlo con la gente” y propone la etiqueta #EstiuEnValencià para compartir comentarios, fotos y vídeos, que optarán a ganar una bolsa de tela.

“La estima por nuestra ciudad, por nuestra identidad, por nuestra cultura, se demuestra también con el uso habitual de nuestra lengua también ahora, en verano”, ha finalizado Notario.

Subir