23 de mayo de 2019 23/5/19

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de los Museos con visitas especiales, actividades y talleres

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de los Museos con visitas especiales, actividades y talleres - (foto 1)

El Ayuntamiento de València ha organizado una serie de actividades y propuestas con motivo de la celebración, el próximo sábado, día 18, del Día Internacional de los Museos. A través de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales y de la Concejalía de Cultura Festiva, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a acercarse a descubrir o disfrutar los museos y monumentos de la ciudad.

Desde 1977, el ICOM, Consejo Internacional de Museos, creado en 1946,  convoca cada año el Día Internacional de los Museos con la voluntad de promover la actividad de la comunidad museística internacional así como dinamizar el diálogo entre los profesionales de las diferentes disciplinas o especialidades y el público en general. El Consejo Internacional de Museos es la única organización museográfica que aúna a centros museísticos y profesionales de museos con alcance mundial, dedicada a la promoción y protección del patrimonio cultural y natural, presente y futuro, material e inmaterial.

En este contexto, y como en años anteriores, el Ayuntamiento de València se suma a la convocatoria con actividades programadas tanto para el sábado en sí como para los días previos y posteriores. Además, el día 18 de mayo la entrada a todos los museos y monumentos municipales será gratuita.  Finalmente, la noche del 18 de mayo, se ha establecido un horario especial de apertura desde las 21:00 hasta las 24:00 horas en el Museo de la Ciudad, el Centro Arqueológico de  l’Almoina, la Cripta Arqueológica de San Vicente y La Lonja de la Seda.