elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la inversión de 800.000 euros para mejorar la accesibilidad en diversos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento aprueba la inversión de 800.000 euros para mejorar la accesibilidad en diversos barrios de la ciudad
  • El consistorio impulsa el proyecto del Parque de Carolinas gracias a la adquisición de una de las parcelas donde se ubicará este parque, que contará con 57.000 metros cuadrados

La Junta de Gobierno ha aprobado la inversión de 800.000 euros en la mejora de la accesibilidad de las calles de la ciudad. Una ayuda que llegará a gran cantidad de barrios, y que en palabras de la Vicealcaldesa y portavoz Sandra Gómez forma parte de un compromiso de este gobierno ya que “desde el año 2015 hemos invertido más de 22 millones de euros en mejorar la accesibilidad de nuestras calles, para que estén adaptadas a cualquier tipo de diversidad funcional”. Este año la inversión llegará a barrios y distritos  como Campanar, Pla del Real, Patraix, Jesús, Poblats Marítims, Extramurs, Pobles del Nord y otros barrios “para ir llegando poco a poco a toda la ciudad. Hace 5 años estaba todo por hacer pero vamos avanzando”.

Otro de los proyectos importantes para la mejora de la ciudad, tratado hoy por Sandra Gómez, es el parc Coves Carolines, “qué es la gran franja verde que conectará Benimàmet con el Parque Lineal y dotará al pueblo de Benimàmet con uno de los espacios verdes más importantes de Valencia”. Los terrenos donde se ubicará el futuro parque, que tendrá una superficie de 57.000 metros cuadrados, está dividido en diferentes parcelas, hoy se ha avanzado gracias a la adquisición de una de ellas. El futuro parque contará en la zona norte con un polideportivo, en el que se incluyen varios campos de fútbol, un skatepark, zona de grafitis o mesas de ping-pong. En la zona sur el protagonismo lo tendrán tres cuevas que van a ser rehabilitadas y  destinadas a un uso social y vecinal.

La  vicealcaldesa también ha informado acerca de la modificación del proyecto de peatonalización y mejora del entorno del Mercado de San Pere Nolasc, que “estaba hecho un desastre, con los espacios degradados y con solares que generaban un espacio poco atractivo para el mercado”. El área de comercio trabaja en la rehabilitación del mercado, pero “en paralelo desde urbanismo hemos acondicionado el entorno para que sea atractivo. Se ha hecho una modificación, porque se encontró una antigua acequia que hemos tenido que rehabilitar, lo que ha supuesto un desembolso de 300.000 € más”.

Subir