elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AUMSA ha aprobado la construcción de un edificio y la adaptación del planeamiento en Ciutat Vella

    El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, y presidente del Consejo de Administración de AUMSA, ha anunciado tras la reunión del citado consejo la aprobación de dos nuevos proyectos para Ciutat Vella, “lo que supone continuar con la rehabilitación y adecuación del espacio público del centro histórico”.

    Por un lado, se ha adjudicado al equipo formado por las arquitectas Inés Este y Nuria Moya y a la Cooperativa CERCLE Territorio, Paisaje y Arquitectura la redacción de un único documento refundido que contemple los estudios y trabajos técnicos consistentes en la redacción, revisión y adaptación del planeamiento urbanístico vigente en el centro histórico de Valencia.

    A esta licitación se han presentado cinco ofertas, siendo la más valorada la presentada por el equipo citado, por importe de 133.634 euros, con una baja considerable respecto de los 274.403 € del presupuesto base de licitación. Los trabajos, además, se realizarán en 14 meses.

    Con este documento se pretende disponer de un plan urbanístico de Ciutat Vella que agrupe los cinco PEPRI con sus numerosas modificaciones, los planeamientos de entornos BIC, que se modifiquen los aspectos que no han funcionado y se disponga de un único catálogo y unas solas normas urbanísticas, además de una carta cromática. Todo ello facilitará la gestión urbanística, la consulta ciudadana y clarificará los parámetros de un planeamiento ahora demasiado disperso.

    Por otro lado, la mercantil Víctor Tormo SL ha resultado adjudicataria para la construcción de un edificio de 4 viviendas con dos plazas de aparcamiento, local comercial y la urbanización del entorno en la calle Tapineria.

    A la licitación se han presentado cinco empresas. El presupuesto de licitación era de 469.803 euros y se adjudica a la que más puntuación ha obtenido, por un importe de 361.044 € y, por lo tanto, una baja en la licitación del 23,15 %. El plazo de ejecución es de 9 meses.

    “Hemos rebajado en un 90 % la tasa urbanística para la rehabilitación y recientemente hemos aprobado la bonificación del impuesto de construcciones y obras ICIO para impulsar la rehabilitación”, ha manifestado Sarrià, y ya se están notando los resultados en El Cabanyal o Ciutat Vella. Confiamos que la sociedad valenciana sea consciente de rehabilitar porque la huerta es un bien escaso a proteger y hay que crecer de una manera ordenada en los vacíos urbanos y con rehabilitación de las viviendas, ha señalado Sarrià.

    Subir