elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atraca un supermercado y secuestra a un taxista para darse a la fuga en Valencia

Zona del atraco. Google maps
Zona del atraco. Google maps
  • El ladrón fue perseguido por los empleados del supermercado hasta la parada de metro de Patraix, donde secuestró un taxi para huir

La Audiencia Provincial de Valencia juzga este lunes a un hombre acusado de robar 300 euros tras amenazar con un cuchillo a la cajera de un supermercado y secuestrar a un taxista para que le facilitara la huida. El atraco se produjo el 14 de agosto de 2020 en Valencia cuando el encausado, armado con un cuchillo de 19 centímetros de hoja, se dirigió a la cajera, que estaba haciendo recuento, y le exigió que le diera el dinero.

La mujer entró en pánico y comenzó a correr por los pasillos de la tienda, hasta que resbaló en la zona de la frutería, lo que aprovechó el procesado para arrebatarle 300 euros y huir. Según relata el Fiscal en su escrito de acusación, varios empleados, testigos del asalto, siguieron al hombre, que en la huida perdió parte del dinero sustraído, hasta la parada de metro de Patraix.

En esta zona, el ladrón se introdujo en un taxi que había parado para que bajara una pasajera, donde colocó el cuchillo en el abdomen del conductor y le gritó que arrancara. El coche circuló por diversas calles hasta que, debido al tráfico, tuvo que frenar, lo que aprovechó la pasajera, que no ha sido localizada, para salir corriendo.

Poco después, en la zona del Hospital Peset, el taxista observó que les seguía un vehículo policial, por lo que dio un fuerte frenazo y huyó del vehículo donde los agentes detuvieron al atracador.

El Ministerio Fiscal solicita provisionalmente una pena de prisión de nueve años y medio para el acusado por un delito de robo con intimidación en las personas y otro delito de detención ilegal.

Subir