elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan los trabajos de mantenimiento de la Alquería de Gaspar Bono para evitar su deterioro

Arrancan los trabajos de mantenimiento de la Alquería de Gaspar Bono para evitar su deterioro
  • El objetivo de las obras en esta alquería, del barrio del Botánico, es retirar los enseres del interior y apuntalar los elementos inestables

MÁS FOTOS
Arrancan los trabajos de mantenimiento de la Alquería de Gaspar Bono para evitar su deterioro - (foto 2)
Arrancan los trabajos de mantenimiento de la Alquería de Gaspar Bono para evitar su deterioro - (foto 3)

El Ayuntamiento de València comienza esta próxima semana trabajos de mantenimiento de la alquería ubicada en la calle del Beato Gaspar Bono, en el barrio del Botánico. Las obras tienen como objetivo frenar el deterioro del edificio e incluirán el desescombrado y retirada de enseres del interior de las edificaciones y el desmontaje y apuntalamiento de elementos inestables. También se procederá a la reparación parcial de cubiertas para eliminar entradas de agua, se restaurarán las grietas y se instalarán redes contra las palomas. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha afirmado que “tenemos un firme compromiso con la protección del patrimonio arquitectónico de la ciudad para frenar el deterioro que están sufriendo muchos edificios relacionados directamente con la historia de l'Horta o del pasado industrial de la ciudad”.

Notario ha repasado “las inversiones y los resultados del plan de intervención en edificios municipales de valor patrimonial y social que pusimos en marcha en junio de 2015. Gracias a él hemos intervenido en una veintena de edificios y se han invertido alrededor de cuatro millones de euros”. La concejala ha explicado que “especialmente estamos destinando muchos medios técnicos y económicos a edificios relacionados con la historia de l'Horta o del pasado industrial de la ciudad, como la alquería del Moro (Benicalap), el chalé de Aben Al-Abbar (Camins al Grau), el chalé del Doctor Bartual (Cuatro Carreres), o las alquerías de Olba (la Saïdia) y Falcó (Torrefiel)”, edificios y equipaciones que se están convirtiendo en nuevas dotaciones históricamente demandadas por los barrios donde se encuentran”.

La intervención municipal en la Alquería de Gaspar Bono incluirá también la poda y saneamiento de arbolado. El presupuesto de las diferentes actuaciones en la alquería es de 30.339,94, IVA incluido, y el plazo de ejecución, de mes y medio.

Subir