15 de noviembre de 2019 15/11/19

Arrancan los Foros de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València

Arrancan los Foros de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València - (foto 1)
  • Habrá nueve encuentros a lo largo del curso que tendrán lugar en los tres campus de la UV

  • El primero de ellos será este martes, día 22 de octubre, en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació

Los Foros de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València (2019-2020) comienzan el próximo 22 de octubre. Serán nueve que, por primera vez, se desarrollarán por curso académico. Organizados por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, y UVempleo, pretenden facilitar el contacto presencial entre empresas/instituciones, y el estudiantado y las personas tituladas por la UV.

El primer Foro tendrá lugar en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació el próximo martes, día 22 de octubre, de 9:30 a 14 horas, y dará paso a la serie de encuentros que promoverán el empleo de calidad y ofrecerán una oportunidad única de poner en contacto a estudiantes y personas tituladas de la Universitat de València con los responsables de recursos humanos de las entidades. Además, en los diferentes encuentros profesionales se realizarán charlas, talleres y mesas redondas donde las empresas darán a conocer sus organizaciones e informarán de los perfiles profesionales que demandan.

Las facultades de Ciències Socials y de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport acogerán por primera vez el Foro de Empleo y Emprendimiento. Será los días 30 de octubre de 2019 y 5 de febrero de 2020, respectivamente. También como novedad, los foros del área de Salud -en la plaza Charles Darwin del Rectorado- y del área de Ciencias -en el Campus de Burjassot-Paterna- englobarán a todas las facultades del mismo campo en un único evento. En este caso, se celebrarán los días 1 y 2 de abril de 2020, respectivamente.

El resto de encuentros serán el 4 de noviembre en la Facultat de Farmàcia, el 25 de febrero en la Facultat de Geografia i Història, el 25 de marzo en la Facultat de Dret y el 5 de mayo en la ETSE (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria).

Es recomendable que el estudiantado y las personas tituladas se inscriban previamente a la jornada en la que desean participar, a través de http://www.uv.es/bolsadetrabajo, para obtener un certificado de asistencia posterior y asegurarse el acceso, ya que el aforo es limitado.

El primer Foro, en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, reunirá a más de una docena de empresas y comenzará con la inauguración institucional (9:30 horas), en el Salón de Actos Sanchis Guarner, en la que intervendrán la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero; la decana de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, Amparo Ricós; el secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Enric Nomdedéu; y una representación del Ayuntamiento de València.

Ese mismo día, también tendrá lugar una conferencia inaugural; una mesa redonda en relación a los programas de empleo para jóvenes; proyecciones de vídeos de salidas profesionales en el campo de los idiomas y la comunicación; un taller de marca personal; un aperitivo con empresas y, para finalizar, la entrega de diplomas a empresas y entidades.

Desde UVempleo se recomienda a las personas en búsqueda activa de empleo que se informen de las empresas que participarán en cada foro, que seleccionen las que son de su interés y que busquen información sobre ellas. Asimismo, el servicio de empleo de la UV, inscrito en la Fundació General de la Universitat de València, pondrá a disposición de los usuarios y las usuarias un servicio de orientación para revisar y optimizar los ‘curriculum vitae’ y la marca personal.

ocultar
Arrancan los Foros de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València
Subir