20 de mayo de 2019 20/5/19

Arde en Mallorca un buque de carga que se dirigía a Valencia

Arde en Mallorca un buque de carga que se dirigía a Valencia - (foto 1)
  • El incendio está controlado y quince tripulantes han sido evacuados por el helicóptero Helimer 205

MÁS FOTOS
Arde en Mallorca un buque de carga que se dirigía a Valencia - (foto 2)

El buque de carga italiano Grande Europa sufrió un incendio esta madrugada a 25 millas del sur de Mallorca cuando se dirigía al puerto de Valencia. El mercante navegaba con 25 tripulantes y llevaba a bordo más de 1.800 vehículos en el momento del incendio, que actualmente está “controlado”, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Quince de los tripulantes fueron evacuados por el helicóptero Helimer 205, que los trasladó al buque de la Armada Martín Posadillo, cerca del lugar de la emergencia. Las personas evacuadas han sido atendidas por los médicos del buque militar y se encuentran en buen estado, sin presentar lesiones de consideración. Mientras, el resto de la tripulación, incluido el capitán, han permanecido a bordo del buque para ayudar a combatir el fuego del Grande Europa.

También están participando en la extinción otras tres unidades pertenecientes a Salvamento Marítimo (Salvamar Acrux, la Guardamar Calíope y el buque Marta Mata), así como otro helicóptero y la embarcación de la Guardia Civil de Baleares. Además se dirigen a la zona afectada el remolcador de altura SAR Mesana, que llegará a primera hora de la tarde, y el buque anticontaminación Clara Campoamor, ante la emergencia desde la Base Estratégica de Salvamento de Castellón. Del mismo modo, se han activado los planes autonómicos y locales para la prevención de posibles vertidos tóxicos.

Todos los colaboradores de la operación tienen como prioridad extinguir las llamas y enfriar el buque de carga, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Baleares. Además, centran sus esfuerzos en llevar a cabo la operación de remolque del barco al puerto de Palma por si en un determinado momento fuera necesaria.

El Grande Europa, que cuenta con 20 años de antigüedad, es un “car carrier” de la naviera Grimaldi Lines, y había partido del puerto italiano de Salerno para llegar hasta su destino en Valencia.

Por su parte, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha suspendido esta mañana su agenda para seguir de cerca la extinción del incendio, según han confirmado fuentes del PSOE.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.