14 de diciembre de 2019 14/12/19

Archivada la causa que investiga la muerte de una clienta en restaurante Riff de Valencia

Archivada la causa que investiga la muerte de una clienta en restaurante Riff de Valencia - (foto 1)

    El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia da carpetazo a la investigación abierta desde el mes de febrero resultante de la muerte de una clienta del conocido restaurante Riff. La decisión ha sido comunicada esta misma tarde al considerarse que no existe relación entre el fallecimiento y la gastroenteritis que sufrió tras consumir unas setas.

    Así queda reflejado en el auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), en el que además rechaza los agravantes de omisión e imprudencia. Cabe recordar que, tal y como contó elperiodic.com, la mujer comenzó a sentirse indispuesta tras disfrutar de una comida en el mencionado restaurante y que el informe médico de urgencias diagnóstico intoxicación.

    Pese a ello, el juzgado se suma a la petición de la Fiscalía, al reiterar que la fallecida de 46 años si que sufrió una gastroenteritis relacionada con la ingesta de setas pero que está no tuvo la gravedad suficiente como para ser la causante de la muerte. Con ello, la sala considera que la mujer ya tenía alguna dolencia previa la cual habría sido determinante en la perdida de la vida.

    La decisión del juzgado no es firme y frente a ella cabe recurso, el cual podrá interponerse por parte de alguna de las partes en un plazo máximo de 3 días.

    ocultar
    Archivada la causa que investiga la muerte de una clienta en restaurante Riff de Valencia
    Subir