18 de noviembre de 2019 18/11/19

Anticorrupción solicita que Bonig declare por los gastos de la visita del papa

Anticorrupción solicita que Bonig declare por los gastos de la visita del papa - (foto 1)

    La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, podría pasar por el banquillo para declarar en calidad de testigo en el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo por las supuestas irregularidades en la organización de la visita del papa a Valencia . Y es que, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la jueza encargada del caso que cite a la popular para conocer su versión sobre los gastos registrados.

    Esta citación se justifica por parte del fiscal porque por aquella época Bonig era la delegada en Vaersa (Valenciana de aprovechamientos energéticos SA), empresa pública que realizó varios trabajos durante la visita del máximo representante de la Iglesia y que mantenía relación con la Fundación V Encuentro y a la que perdonó una importante deuda que superaba los 500 mil euros.

    Además, la Fiscalía ha pedido la comparecencia de los exdirectores de Vaersa, Enrique Simó y Felipe Espinosa, y de la exsecretaria autonómica María Ángeles Ureña. Por el momento, desde el Partido Popular en la Comunitat Valenciana no han reaccionado a esta solicitud.

    ocultar
    Anticorrupción solicita que Bonig declare por los gastos de la visita del papa
    Subir