4 de marzo de 2021 4/3/21

Almería y Valencia se unen para crear el corazón más grande del mundo con frutas y verduras

Almería y Valencia se unen para crear el corazón más grande del mundo con frutas y verduras - (foto 1)
  • 300 niños han colocado 20 toneladas de tomate, brócoli, pimiento, berenjena, calabazas y calabacín para batir el récord Guinnness.

La empresa valenciana de mejora vegetal Sakata –la que ha organizado el evento-y El Ayuntamiento de Almería han reunido 20.000 kilos de vegetales en el día Mundial de la Alimentación.

El objetivo era dibujar una superficie de 550 m2, aspirando a ser el corazón de hortalizas más grande del mundo, según el comunicado que ha publicado la empresa valenciana.

Objetivo: conseguir el récord Guinness

El reto consistía en superar al actual ganador que era la India que en 2014 creó un corazón que midió 480 m2, haciéndose con el récord Guinness. Por este motivo, el juez oficial de la Organización se ha desplazado hasta Almería para realizar la verificación oficial.

“Más salud. Almería”

Almería es la actual capital gastronómica de España y exporta cada año al resto de Europa unos 3000 millones de kilos de frutas y verduras.

El 16 de octubre ha sido el día elegido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como el Día Mundial de la Alimentación, siendo una jornada dedicada a la concienciación sobre el problema alimentario mundial. Por ello, en Almería el mensaje ha sido “Más salud. Almería” junto a un corazón en rojo, este pretende dar la vuelta al mundo con un objetivo prioritario: “difundir entre la sociedad la importancia de tener una dieta saludable, basada en el consumo de frutas y hortalizas”

Los 20.000 kilos de hortalizas y frutas serán donados a diferentes comedores sociales.

Subir